¿Sabes cuáles son los beneficios del empeño de autos?

En nuestro país, cada vez más aumentan los nuevos negocios de casa de empeño. Ante la múltiple oferta de este servicio en el mercado, lo mejor es tener información más detallada que nos permita tomar una mejor decisión al momento de cerrar y firmar. En este artículo entérate de los beneficios y el funcionamiento del empeño de autos. Así podrás asegurarte de que tus bienes siempre estarán cotizados de la mejor manera y recibir el trato de confianza.

En unas ocasiones nos vemos envueltos en problemas que nos hacen tomar decisiones que nos ayuden a resolver estos imprevistos económicos. Cuando los ahorros no resultan suficientes para salir de algún apuro, existen muchas opciones en donde podremos obtener dinero dejando en garantía nuestros bienes personales, ya sean estos, artículos de joyería, videojuegos, herramienta, artículos electrónicos, instrumentos musicales e incluso automóviles, que es de lo que nos encargaremos de hablar el día de hoy en este texto.

Si te encuentras en medio de una situación en la que requieres empeñar tu vehículo, hay muchos aspectos que deberías tener en cuenta para saber que estás tomando la mejor opción. Es por eso que hay que tener presente que, en cuanto a este tipo de bienes, el porcentaje estimado aproximado oscila alrededor del 70 por ciento del valor comercial, aunque esta cifra disminuye si es que la casa de empeño no se queda con su resguardo. Si te quedas el auto en tu posesión y obtienes una cifra de dinero sin el resguardo de la casa de empeño, baja la cifra a un aproximado del 50 o 60 por ciento. Así que, dependiendo de tus razones, este primer punto viene a darte más información para saber cómo aprovechar el rendimiento de tu empeño.

Si te encuentras en una situación en la que hayas decidido dejar en prenda tu carro, se recomienda que sea por razones que consideres importantes, alguna emergencia económica o donde no poseas un seguro.

Hablando de forma general acerca de los requisitos básicos para el empeño de autos, podemos encontrar los siguientes: la factura original con los endosos correspondientes, en caso de que existan, tarjeta de circulación (La cual debe estar vigente a la fecha de la firma), los comprobantes del pago de tenencia, y los comprobantes de pago oficiales, también se requiere las placas con la documentación en regla.

En cuanto a las especificaciones básicas para poder empeñas tu auto, éste no debe contar con una antigüedad superior a los diez años, estos es solo una cifra promedio de lo que se pide en algunas empresas; sin embargo, hay lugares y comercios en los que se pide como condición que tenga menos años de uso.

Acerca del contrato del préstamo, se requiere con garantía que en ocasiones puede llevarse a cabo con o sin la transmisión de la posesión de tu auto. Si se llega a la negociación en la que se quede en resguardo tu carro, entonces se presenta como depósito, pero hay contratos en los que se te permite seguir haciendo uso de tu unidad durante el tiempo en que está presente el contrato de préstamo, aunque este tipo de firma reduce la cantidad de negociación por tus bienes y aumenta la tasa de interés a pagar. Normalmente es menos difícil y más económico dejar como garantía en resguardo de la empresa, pero si hay razones para no dejarlo y has cuadrado los gastos y considerado la nueva tasa de interés y la cifra pactada, entonces se te podrá instalar un dispositivo que le permita al negocio comercial poder seguirlo, entonces el tipo de contrato, clausulas y condiciones se vuelven un poco más complejas.

El servicio de empeño de autos consiste en algo más especializado, su revisión de documentación es más minuciosa. En comparación con los 6 puntos que se revisan al hacer un empeño, este conlleva 19 punto que son requisito de contratación. Pues se hace investigación ante la Policía Federal para constatar la legalidad de la adquisición, así mismo se hace revisión de la unidad para tener seguridad de que no tenga antecedentes que involucren robo.

Dando un ejemplo en cifras; si se busca un préstamo de 500,000 pesos, entonces es condición que tu automóvil tenga un valor de aproximadamente 720,000 pesos. En este esquema, el pago mensual asciende a los 40, 310 pesos. Esta cifra depende del esquema de resguardo y solo es para esclarecer el sistema de préstamo, existen opciones en las que puedes acercarte para saber que tomarás la mejor decisión.

Estadísticamente hablando, se ha registrado que es un aproximado del 80% de los usuarios que recuperan sus bienes. Considerando que todas las casas de empeño mantienen tasas de interés diferentes y otras opciones tienen cobros extras para cubrir un seguro, así podrán estar en regla más consideraciones que protegen a los clientes y las empresas comerciales.

Informes. Después de haber realizado la estimación de su auto, pregunta cuánto pagará, cuándo se realizarán los abonos y las condiciones para poder recuperarlo. Además de gastos que se deben cubrir, como los de almacenaje. Es por eso que se debe leer y tener claros los puntos y costos adicionales al contratar el servicio.

Esperemos que esta información te haya sido de utilidad, no olvides que en Casa de empeños El Cerrito, ponemos a tu disposición el mejor servicio y cotización de empeño de autos. Acércate a nosotros, te ayudaremos a resolver todas tus dudas y te daremos la seguridad de adquirir el mejor contrato de empeño que necesitas.