Por qué te conviene tener una franquicia

En el ámbito internacional, nuestro país es reconocido como una de las mejores naciones para realizar inversiones. Año con año se incrementa el número de empresarios provenientes de otros países que optan por beneficiarse con todas las ventajas resultantes de la inversión de su capital en varios campos y en numerosas empresas y franquicias en México. Por supuesto esto es muy conveniente para el país pues se produce una especie de reacción en cadena, en  la cual, entre más dinero fluya, hay una mayor atracción de nuevo capital extranjero.

Lo que parece verdaderamente sorprendente es que sean los empresarios provenientes de otras partes quienes se estén beneficiando a partir de la fortaleza que nuestro país tiene como terreno fértil para la inversión y que, en contraste, los emprendedores mexicanos no aprovechen tanto como podrían esta situación. Si tienes un capital y todavía no sabes cómo invertirlo, una de las mejores alternativas es adquirir franquicias en México.

México: uno de los mejores países para los inversionistas extranjeros… ¡y también para los nacionales!

Diversas instituciones y consultorías, como PwC suelen realizar investigaciones y estudios para determinar cuáles son los países qué ofrecen a los inversionistas las mejores posibilidades de éxito. En la presente década, México se ha mantenido entre los primeros 15 lugares, y en particular durante el año pasado logró “colarse” en el top ten, de acuerdo por la prensa especializada (los diarios El Economista El Financiero o la versión digital de la revista Forbes). El noveno lugar ocupado por el país se debió a que los casi dos mil empresarios que participaron en entrevistas y encuestas señalaron que con base en su propia experiencia, las inversiones de capital que habían hecho en México resultaron ser sumamente fructíferas.

Especialmente hay un gran ambiente para las franquicias en México, debido en buena medida a que el gobierno del país ha implementado estrategias que favorezcan las inversiones en el país, garantizando que haya un constante flujo de capital nacional y creando un alto grado de certidumbre y de protección al capital de los emprendedores, a través de un marco jurídico que pueda proveer de garantías.

¿Existe un tipo de franquicia que garantice contar con un amplio mercado y con excelentes rendimientos para el capital invertido?

Si bien el gobierno trabaja en función de crear más y mejores oportunidades para los inversionistas, también es un hecho que la economía de la mayoría de la población en nuestro país no es la óptima. Y por esta razón hay un tipo de franquicias en México que nunca pasan de moda: nos referimos a las casas de empeño. Esencialmente son tres las razones por las que las personas optan por obtener dinero a través de un sistema de préstamo en el que empeñan una prenda, como alguna joya, un electrodoméstico o dispositivo electrónico, un automóvil, entre muchas otras opciones.

En primer lugar, el proceso de préstamo es fácil de realizar y la respuesta a la solicitud se da de manera casi inmediata, por lo que constituyen una excelente opción para casos de emergencia, sin necesidad de muchos trámites y un inmenso papeleo. En segundo lugar, no es necesario presentar documentación que avale una determinada antigüedad en un trabajo o comprobar ingresos mensuales por cierta cantidad mediante recibos. Por último, al tratarse sólo de un préstamo y no de una venta, el gran atractivo para las personas es contar con la certeza de que no perderán la prenda empeñada, sino que la recibirán de vuelta tan pronto como liquiden la deuda.

Ante estos beneficios, las franquicias en México, que como el Cerrito, le han apostado al servicio de préstamos y empeños cuentan y seguirán contando con un amplio público, pues la popularidad es enorme. Es por esta razón que si de verdad quieres hacer rendir ese capital con el que cuentas y que no sabes dónde invertir, esta opción es una oportunidad inigualable para obtener importantes beneficios. Y a la par, estarás ayudando a esas personas que requieren de un préstamo y un apoyo a salir adelante de los apuros económicos, que nunca faltan.

La importancia de la versatilidad en el servicio

Una de las claves para estar un paso por delante en el mundo de las franquicias es ofrecer más y mejores servicios que las empresas de la competencia. Por esta razón, en El Cerrito Casa de Empeño, nos preocupamos por brindar a nuestras inversionistas la posibilidad de destacar sobre otras empresas dedicadas al préstamo prendario.

De este modo, las franquicias de El Cerrito ofrecen siete servicios en uno, pues además del préstamos contamos con recargas de tiempo aire, pago de numerosos servicios como televisión de paga, luz, teléfono, gas, etc., venta de boletos de autobús, bazar, envío de dinero y servicio a domicilio. Por ello, al invertir en nuestras franquicias, contarás con más clientes en busca de estas opciones y se acelerará el proceso del retorno de tu capital, así como la llegada de las ganancias.

En El Cerrito seremos tus mejores aliados en el camino hacia el éxito. Al asociarte con nosotros, contarás con el prestigio de una casa de empeño con más de 15 años de experiencia y con más de 300 sucursales en el país, pero además, si te encuentras en Estados Unidos y Centroamérica, también podrás invertir con nosotros. No dejes pasar la oportunidad de obtener el mejor rendimiento y de hacer una inversión inteligente, rentable y, sobre todo segura. En El Cerrito seguimos creciendo día con día y te ayudamos a crecer.