NEGOCIOS RENTABLES EN MÉXICO: CÓMO ELEGIR LA FRANQUICIA QUE MÁS SE ADAPTA A TI

Entre las miles de franquicias que existen en nuestro país, quizá no sea sencillo elegir una para continuar tus actividades comerciales o emprender el camino de hombre de negocios. Sin embargo, existen formas de reducir las listas que tanto has estado considerando. Los negocios rentables en México sí existen, sólo debes prestar atención a lo que ofrecen sus sistemas para saber cómo se adaptan a lo que tú deseas.

El vasto número de opciones puede nublar el juicio de una manera en que resulte tu elección no la más apta. Es todo un desafío. Primero debes definir qué es lo que deseas, y a partir de ahí, reducir tu área de interés para que tu decisión sea mucho más práctica y aumentes tu probabilidades de éxito.

¿Cuál es el tipo de franquicia que deseas? Considera el tiempo que tienes disponible, en horas exactas. Vaya, en cualquier negocio debes invertir atención, pero definitivamente hay unas franquicias mucho más acaparadoras que otras. Pregúntate qué tipo de trabajo disfrutas, si te agrada tener contacto directamente con los clientes o si prefieres mantenerte al margen, detrás de todo. Los factores clave también incluyen la cantidad de ingresos que necesitas generar y la cantidad de efectivo y fondos prestados que pueden comprometerse con el acuerdo.

Por lo general, las industrias que están más llenas de gente o sobrepobladas, son las que quieres evitar. ¿Por qué? No quieres demasiada competencia. Nota que escribimos “demasiada” a propósito. La competencia es buena porque permite que una y otra empresa mejore sus ofertas, pero demasiado de ella no te permitirá sacar el máximo provecho de tus propias ofertas. Por otro lado, ten en mente que las franquicias que no están siendo demandadas o bien no tienen un buen modelo de negocios, o están apenas iniciando su promoción.

La parte ofertante, es decir, el franquiciador, tiene por supuesto, la clave “del éxito” de su negocio. Por eso debe ofrecerte un historial de rendimiento probado, una marca reconocida, respetada, y por supuesto, una buena reputación entre los franquiciados anteriores y actuales. Además, debe haber una comunicación eficiente, en la que se pueda llegar a acuerdos sobre flexibilidad, para que puedas adaptarte a circunstancias específicas, y el negocio pueda hacer lo mismo.

Una vez que hayas establecido algunos parámetros, varias fuentes y servicios te ayudarán a tamizar a través del mundo de las oportunidades de franquicia para reducir la amplia gama de opciones a un número manejable desde el cual elegir. Pregúntate realmente qué es lo que quieres lograr al ser líder de una empresa, dueño de un negocio. Además no olvides analizar dónde deseas establecer tu negocio, si es buen sitio, si habrá buena demanda, si hay competencia a pocos kilómetros de allí, cuáles son los planes a futuro para ti y para tu próxima franquicia. Hay muchos negocios rentables en México que dependiendo del área donde se establezcan, son menos o más rentables. El área geográfica es de suma importancia, ya lo verás con el tiempo. Después de seleccionar algunas empresas que coinciden con tus deseos, debes continuar a ponerte en contacto con las empresas y solicitar información básica de la franquicia. Esto puede lograrse por medio de un sitio web o en folletos, videos u otros materiales que puedes recibir después de platicar con alguien de la franquicia. Revisa con cuidado la información preliminar de cada empresa para determinar si, sobre la base de esta información adicional, la empresa todavía parece cumplir con sus criterios y vale la pena pasar más tiempo considerándolo como una opción viable. A partir de este momento, tu compromiso de tiempo en cada investigación activa va a aumentar dramáticamente, así que sé suficientemente selectivo para no perder tiempo y no ganar absolutamente nada.

Para este punto, debes al menos tener una buena lista de franquicias que valen la inversión que planeas hacer. Tienes  ya las razones correctas. Esta es una oportunidad tanto para ti como para la franquicia.

La franquicia debe:

  • Coincidir con tus recursos financieros (cuánto vas a invertir, cuánto planeas obtener de regreso y en cuánto tiempo)
  • Ayudarte a mantener el estilo de vida que deseas
  • Utilizar tus habilidades y experiencias personales para desarrollarse como negocio próspero
  • Proporcionar un producto o servicio que la gente demande actualmente
  • Comprobar un número suficiente de franquiciados exitosos
  • Proporcionar manuales, guía o asistencia personalizada
  • Ser atractiva en general, para ti

Como último punto, queremos que consideres tu “buena espina”. Es decir, si no sientes que un negocio en particular sea la mejor opción, descártalo de tu lista, por muchas buenas recomendaciones que tenga o por muy de moda que esté su producto en la actualidad. Los grandes hombres de negocios se caracterizan por hacer caso a su instinto y partir de ahí con decisiones basadas en la lógica.

Por fortuna, entre los negocios rentables en México que más oportunidades de prosperar tiene, se encuentra El Cerrito, Casa de Empeño. Por sus quince años de existencia en el actual mercado mexicano como franquicia, con comprobables casos de éxito, y continuo servicio de calidad a sus clientes, es la opción de negocio que te permite invertir sabiamente. Contáctanos hoy mismo para que te platiquemos todos los detalles y te convenzas de que en efecto, el modelo de negocios que nuestro sistema de préstamos sigue, es el que permite que tú, como otros franquiciados, lideren el mercado de casas de préstamo.