Mitos comunes sobre la casa de empeño

Seguramente a ustedes les ha sucedido que necesitan dinero y acuden a una casa de empeño en donde con mucho pesar tienen que dejar algún objeto para poder salir del momento difícil que están teniendo. Y es que como sabemos, la función de este tipo de lugares es la de brindarnos esa alternativa y es viabilidad para poder hacernos de algo de capital para poderlo destinar a las necesidades que tengamos, ya sean pagos de los servicios básicos para la renta de nuestro inmueble o para la compra de medicina etc. Por otra parte, suele existir el temor de que nuestros productos, nuestras pertenencias sean maltratadas y utilizadas sin nuestra autorización; ante este inconveniente debemos mencionar que hablamos de un mito existente en cuanto a este tipo de negocios y que es totalmente falso, ya que en estos negocios los productos siempre son resguardados y nadie hace uso de ellos. Por motivos como este vamos a hablar sobre algunos mitos y verdades sobre el empeño.

El mito número uno que tenemos para ustedes es el que dice así: “Cuando empeñas algo, no te van a dar lo que vale en realidad, siempre te darán menos dinero”, esto es completamente falso, ya que al momento de hacer la evaluación de los artículos se revisa en diversas bases de datos, como pueden ser los precios que se tienen en ese momento registrados, en donde obviamente si vamos a empeñar un celular de hace tres años, su valor en el mercado actual será un poco menor, pero que por el contrario si vamos a empeñar un artículo de joyería, su precio será casi el mismo, por lo tanto nos estarán brindando un préstamo por una cantidad bastante razonable.

La fuerza de trabajo que labora en esta institución se encuentra en constante capacitación y siempre al día en cuanto a las actualizaciones que existen en el mercado, esto con la finalidad de ofrecerles un muy buen trato, precio, y sobretodo que ustedes tengan la total y entera seguridad de que se no se les está engañando al ofrecerles una cantidad que tal vez no era la que esperaban; por lo tanto podemos decir que ese dicho que muchas personas mencionan y esta idea que se ha generado de manera colectiva, es totalmente falsa.

Otro de los pensamientos que se suele tener a menudo es el de que en la casa de empeño terminan los celulares robados. En este sentido podemos mencionar que desde el año 2016 se ha implementado la revisión del código IMEI, en donde se tiene acceso a las bases de datos de la policía que brindan la información sobre los celulares que han sido reportados como robados, es por este motivo que no siempre en estos establecimientos encontrarán productos robados, ya que además se implementan una serie de requisitos para poder brindar y realizar el proceso de empeño, entre los que destacan comprobantes de domicilio, identificación oficial y huellas digitales.

“Si empeño algo, en mi vida lo voy a poder recuperar”, se suele tener el temor al empeño debido a que aún se tiene el pensamiento de asociar a esta acción con el concepto de perder, sin embargo es una idea completamente errónea, ya que un 80% de las personas tiene la capacidad de recuperar sus pertenencias; esto lo logran debido a una serie de pasos que suelen implementar de manera personal y que pueden variar de un individuo a otro, sin embargo lo que nosotros recomendamos es que destinen siempre una cantidad de su sueldo o de su gasto al pago de sus productos, para que de esta manera no tengan que pagar a destiempo y los intereses comiencen a generarles un pago mayor. Con cumplir en orden y en forma en las fechas establecidas, en muy poco tiempo estarán recuperando el objeto que empeñaron.

“Están ofreciendo mis cosas a la venta desde mucho antes del tiempo estipulado”, totalmente falso, como es bien sabido en la casa de empeño, sí se ofrece a su público diversos tipos de productos, pero son aquellos que tienen como resultado el no haber sido pagados, liquidados y recuperados por sus dueños previos, por lo tanto como no ha existido ningún pago, se colocan a la venta del público en general.

Precisamente tocando este último punto, una de las cuestiones que suele llamar la atención de las personas es el llamado bazar que en El Cerrito tenemos a su disposición, y es que en este apartado ustedes podrán mirar una gama de diversos tipos de artículos que no fueron reclamados por sus anteriores dueños y se han puesto a la venta. Esto genera y da como resultado que gran cantidad de personas adquieran los artículos a precios justos, que tal vez en los centros comerciales, o las tiendas existentes en las plazas, tendrían un costo mucho más elevado.

¿Qué tipo de artículos puedo comprar? Los productos varían mucho, ya sea desde aquellos que son dedicados al ejercicio como las escaladoras, bicicletas elípticas, pesas, hasta los televisores, pantallas, juegos, guitarras, relojes, joyería etc. Por lo tanto existe un amplio abanico de opciones en donde las personas pueden elegir y adquirir a un precio un poco más accesible. Existen muchas personas que han encontrado diversos artículos que necesitaban, pero que en las tiendas departamentales no las podían pagar debido a su costo tan elevado; al tener unos costos más accesibles somos una excelente opción de compra.

La casa de empeño, es una excelente opción para poder salir delante de los apuros que de manera inesperada la vida nos presenta; recordemos que existen muchos mitos sobre este procedimiento y que sin embargo, no tienen fundamentos y son meramente especulaciones creadas por las personas. Es por eso que en El Cerrito les brindaremos la mejor atención y los mejores financiamientos, pueden contactarnos en nuestras redes sociales, o mediante nuestros números telefónicos, somos una empresa que cuenta con una gran presencia en el país, Estados Unidos y Guatemala, con más de 300 sucursales, es por eso que somos la mejor opción para pedir un préstamo.