Los préstamos prendarios, una opción segura y justa

No cabe la menor duda de que durante los últimos años los préstamos prendarios se han convertido en una de las opciones por excelencia para los mexicanos que tienen dificultades financieras o que se encuentran frente a una emergencia ante la que es necesario contar con una suma de dinero que sale del presupuesto. Lo cierto es que un financiamiento de esta naturaleza no debe tomarse a la ligera, sobre todo porque en la actualidad existen un gran número de empresas del sector que son poco confiables y que, probablemente, sólo busquen aprovecharse de la necesidad de los clientes. Es por ello que, en esta nueva entrada para el blog de El Cerrito les explicaremos ampliamente los diversos elementos que se deben tomar en consideración antes de solicitar un préstamo de esta naturaleza. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y que les permita tomar una mejor decisión para la próxima vez que requiera de un préstamo de esta naturaleza.

En la actualidad, solicitar un préstamo en el que se dejan como garantía ciertos objetos personales con un valor económico considerable que garanticen que el dinero solicitado será pagado se ha convertido en una práctica bastante común en diversas partes del mundo, sobre todo en los países subdesarrollados, puesto que es allí en donde la situación económica no pinta de la mejor manera. Los créditos prendarios se encuentran entre las mejores opciones que existen en la actualidad, sobre todo porque es un préstamo seguro en el que ambas partes tienen que comprometerse, puesto que el cliente debe comprometerse a pagar el monto solicitado; mientras, la casa prendaria, debe comprometerse a resguardar de la mejor manera los objetos que su cliente ha dejado como prenda para que le presten dinero. Esto significa que el vínculo entre el prestamista y el prestatario es mucho mayor que el que existe con los modelos tradicionales.

Debemos decir que los préstamos con instituciones bancarias son demasiado impersonales y, a diferencia de los préstamos prendarios, la responsabilidad únicamente recae en quien necesita y posteriormente debe pagar el dinero. Asimismo, los préstamos con instituciones bancarias tienen las tasas de interés más elevadas del mercado, de tal manera que el solicitante del préstamo termina pagando muchísimo más dinero del que solicitó. Es por ello que los créditos prendarios son considerados como una de las alternativas más accesibles para quienes no tienen las posibilidades de cubrir los intereses tan elevados de las instituciones bancarias tradicionales, puesto que las tasas de interés son muy bajas y, además, si no se cuenta con el dinero para saldar la deuda, basta con acudir a la sucursal y refrendar la boleta de empeño, con lo que se evita la pérdida de los artículos que se dejaron en prenda.

Decenas de analistas financieros y de especialistas en economía familiar han afirmado que si es necesario solicitar un préstamo para cubrir una emergencia, lo mejor es hacerlo a través de los préstamos prendarios puesto que esta forma de préstamo es uno de los pasos más importantes hacia la modernidad y también es una de las opciones que mayores facilidades de pago.

El secreto de los créditos prendarios reside en que ninguna de las dos partes sufrirá pérdidas económicas. Si la persona que solicitó el préstamo ya no desea pagar el dinero y deja perder sus prendas, la empresa tiene la posibilidad de venderlo de nueva cuenta, evitando así que esto se convierta en una pérdida económica, puesto que así podrá recuperar el dinero que ha prestado; por su parte, el solicitante del préstamo ya habrá gozado de los beneficios del préstamo en efectivo y, por tanto, ninguna de las dos partes resultaron afectadas.

En cuanto a la selección de la casa prendaria, lo más importante es seleccionar una casa de empeño que cuente con amplia experiencia, que cuente con un modelo profesional y que sea capaz de comprender las necesidades de los mexicanos. Es muy común encontrar empresas relacionadas con el ramo que sólo buscan ganar dinero y no el beneficio mutuo que representan los créditos prendarios; existen empresas que no están comprometidas con la sociedad y que ofrecen tasas de interés muy elevadas y que hacen imposible saldar el préstamo que las personas solicitan. Asimismo, no todas estas casas de empeño son confiables, puesto que no les dan el valor adecuado a los objetos que se dejan en prenda, lo que significa que prestan mucho menos dinero del que se podría obtener con ese objeto que se está dejando en prenda. Es por ello que antes de hacer uso de este servicio, lo más importante es realizar una investigación.

Realizar una investigación permitirá encontrar las mejores empresas del ramo y, además, permitirá conocer la que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su familia. Por fortuna, desde hace más de diez años existe una casa prendaria como El Cerrito, donde nos especializamos en préstamos prendarios y en donde gracias a nuestra amplia experiencia hemos logrado comprender con amplio detalle las necesidades de nuestros clientes y de los mexicanos en general. De esta manera, cada vez son más y más los clientes que acuden a nuestras sucursales. Es por ello que somos considerados como la franquicia que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en el ramo, de tal manera que ustedes pueden tener la certeza de que somos una empresa confiable que garantizará las mayores facilidades de pago y que le ofrecerá las cantidades de dinero adecuadas por sus prendas.

Así que ya lo saben, queridos lectores, si después de leer este artículo ustedes están completamente seguros de que la mejor opción para obtener un préstamo en efectivo es a través de la modalidad de préstamos prendarios que ofrecemos en El Cerrito, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Recuerden que en El Cerrito contamos con una experiencia inigualable que nos permite ofrecer un servicio de calidad y calidez. Los esperamos con los brazos abiertos.