Tips para aprovechar mejor los préstamos prendarios

Muchas veces los préstamos prendarios son una alternativa que les brinda a las familias una gran estabilidad cuando más la necesitan, dado que en ocasiones suelen suceder imprevistos que la misma vida nos pone en el camino, debemos de recurrir a este tipo de acciones con la finalidad de obtener una cierta cantidad monetaria al momento, ya que como bien sabemos los apuros económicos suelen llegan en un momento en el que no estamos preparados para poder absorber este tipo de gastos, que en muchas ocasiones deben de ser inmediatos, ya sea por cuestiones de salud, jurídicas, para solventar gastos, o realizar pagos, etc., debemos conseguir esa entrada económica lo más pronto posible.

Ante esta eventualidad, las personas tienen opciones muy reducidas del lugar en el que pueden conseguir cantidades tan abrumadoras en poco tiempo, a pesar de que la familia siempre puede ser un interesante punto de ayuda, no en todos los casos, ni tampoco siempre pueden apoyarnos; los amigos en ocasiones suelen tener otros gastos y tampoco nos pueden apoyar en estas situaciones. Ahora bien, muchas personas acostumbran recurrir a lugares informales en donde se les hacen los préstamos, sin embargo están arriesgando a que su patrimonio no se les sea devuelto o a que se les cobren cantidades exorbitantes de interés, en donde en el mejor de los casos jamás terminan recuperando aquellas prendas que dejaron como aval.

Es por esta circunstancia que las casas de empeño ofrecen los servicios de préstamos prendarios, colocándose entonces como la mejor y más viable opción para salir de apuros, ya que estarán colocando su patrimonio en manos de profesionales que tendrán la ética y les brindarán la seguridad de que en cuanto terminen de depositar los pagos generados, podrán volver a obtener aquello que dejaron como aval para que se les brindará el dinero. Pero vamos a hablar sobre un concepto que tal vez no quede tan claro, y no nos referimos al del préstamo, ya que ese se entiende por sí mismo, más bien hablamos de la palabra prendarios, ¿A qué nos referimos con ella?, el concepto de prendario hace referencia a un bien, un inmueble, o algo de valor que se brinda como garantía de pago al momento de pedir algún tipo de préstamo.

Este tipo de acciones generalmente tienen como común denominador el hacer uso de los automóviles de las personas para cubrir los préstamos que son requeridos por las personas. Esto es debido a que el valor de los vehículos puede llegar a cubrir el valor en pesos que se les está brindando a los individuos. Ahora bien, alguna de las inquietudes más comunes que se pueden llegar a tener es el cómo se puede llegar a obtener este tipo de beneficios. En primer lugar se realiza una evaluación de la prenda que se tiene pensado en dejar a modo de garantía, en esta evaluación se determina el monto y el valor que tiene, por ejemplo si su valor es de 20,000 pesos, entonces a la persona en cuestión se le brindará dicha cantidad en efectivo.

Ante esta situación siempre se realiza un contrato prendario, en donde se colocan los datos más importantes, como es el nombre de la persona, la prenda que está dejando como garantía, la cantidad de dinero que se le ha brindado, la cantidad de pagos que deberá realizar, el tipo de tasa de interés que se va a implementar, etc., toda esta información, que resulta relevante para las personas; ahora bien, sabemos que muchos piensan que esto es  prácticamente el decirle adiós al objeto que dejaron empeñado, sin embargo vamos a brindarles algunos pequeños tips para que puedan recuperar en poco tiempo sus objetos.

  • Para cumplir y no generar intereses dentro de los préstamos prendarios, debemos asignar presupuestos en donde lo ideal será destinar ciertas cantidades para pagar desde los servicios básicos, comidas, transporte, etc., hasta llegar al presupuesto para pagar el automóvil que se dejó empeñado. Esta forma de organizarnos con el dinero nos servirá para poder disponer solamente de una cantidad y no irnos de gasto con otras cosas; podemos realizarlo separando nuestros billetes en pequeños contenedores como pueden ser cajas, bolsas, o botes, etc. Lo principal es no tomar más de lo que está en ellos para gastar, de esta forma estaremos cumpliendo cabalmente con todos nuestros gastos que generamos.
  • Muchas veces solemos llevar un modus operandi, en donde gastamos mucho dinero que podríamos destinarlo al ahorro, por ejemplo suele haber ocasiones en las que las personas salen a comer a la calle más de diez veces por mes, esto está generando un alto costo, en otras circunstancias las personas que trabajan suelen pagar comida en los restaurantes cercanos o en los puestos de comida que están en los alrededores de su trabajo, por lo tanto el gasto mensual de este tipo de rutina suele ser bastante elevado. Si deseamos recuperar nuestro automóvil empeñado, debemos dejar de tener gastos de esta índole, es decir si antes salíamos más de cinco veces a comer a la calle, ahora solamente podremos hacerlo una vez, o incluso ninguna. Así estaremos ahorrándonos una estupenda cantidad monetaria.
  • Puntualidad en los pagos. Una de las más básicas, ya que mientras más puntuales seamos al llevar a cabo los pagos pertinentes, estaremos generando pocos intereses, puesto que de tardarnos en pagar los intereses se pueden incrementar de una manera exponencial, en donde algunos casos han mostrado que suelen ser tan elevados los gastos generados por los intereses que las personas optan por perder su prenda.

Como hemos leído, los préstamos prendarios son un salvavidas para las familias, y en El Cerrito casa de empeño, nos complace decir que contamos con este servicio en el que ustedes pueden contar, con la certeza total de que les estaremos brindando un trato justo por la prenda que quieran empeñar, y es que nuestro labor es estar ahí para otorgarles ese apoyo que tal vez la familia o los amigos no pueden desempeñar, que es el de darles una cantidad de suma considerable para que le pongan fin a las dificultades. Si desean mayor información sobre este tema, pueden comunicarse con nosotros por medio de las redes sociales y de nuestro teléfono.