La economía detrás de un empeño

¿Has estado alguna vez en una casa de empeño? Para muchas personas, parece que hay algo, bueno, con sombra en estos lugares. Pero si no has estado en una casa de préstamos, puedes estar perdiendo algunas grandes gangas. Una casa de empeños es como una docena de ventas de garaje y un mercado de pulgas todo en uno.

Las casas de préstamos también juegan un papel importante en muchas comunidades, proporcionando a las personas con una manera fácil y rápida de pedir pequeñas cantidades de dinero. Hay tres cosas que suceden en cualquier casa de este tipo, cientos de veces al día:

La gente pide prestado dinero por poner algo que poseen como garantía. La gente vende mercancía usada. ¡Te das cuenta de que en el corazón de una casa de empeños existe una fantástica lección de economía! También nos respondemos la pregunta más frecuente sobre cualquier casa de préstamo: “¿Son las cosas aquí legítimas?”

Las casas de empeños han existido por miles de años. La idea básica detrás de cualquier casa es prestar dinero a la gente.  Traes algo que posees y se lo das al prestamista como garantía de un préstamo (este acto se llama empeño).El prestamista presta dinero contra esa garantía.Cuando tú pagas el préstamo más el interés, consigues tu parte posterior de la garantía.Si no pagas el préstamo, el prestamista mantiene la garantía. ¿Quiénes se involucran?

Prestatario – Cualquier persona dedicada al negocio de prestar dinero a la seguridad de bienes prometidos y que también puede comprar mercancía para la reventa de comerciantes y comerciantes

Casa de empeño – La ubicación en la cual un prestamista realiza regularmente negocios.

Operación – Un pago escrito de propiedad personal como garantía de una deuda, redimible en ciertos términos dentro de los 180 días, a menos que se renueve, y con un poder implícito de venta por incumplimiento.

Las casas de empeños son un negocio como cualquier otro. Pero a diferencia de muchas otras empresas, tienen un conjunto especial de leyes que los mantienen en la recta y estrecha. Tienen una licencia especial. Cuando involucras un artículo, el prestamista toma tu nombre y dirección, lo verifica con tu licencia de conducir válida y luego inspecciona el artículo cuidadosamente. La mayoría de las casas tienen la capacidad de probar diamantes y oro para la autenticidad. Si estás trayendo algo como un televisor o un DVD, el empeño lo prueba para asegurarse de que funciona correctamente. Si hay un número de serie en el artículo, también se registra en el ticket de préstamo.

Diferentes márgenes, diferentes negocios

Las casas de empeño suelen ser pequeñas empresas, administradas individualmente o en pequeños grupos por propietarios privados. Cada tienda en última instancia tiene el mismo objetivo – el generar ganancias. Pero, cómo van las tiendas individuales a lograr variar o bien, no variar, según el estilo de gestión, específicamente cuando se trata de márgenes de ventas. La manifestación más obvia de estilos de gestión diferentes se muestra en los márgenes de beneficio deseados de una tienda.

Los márgenes son la parte primordial de la mente para los operadores de la tienda al negociar los precios y los préstamos de un artículo empeñado. Algunas tiendas juegan un alto tráfico, la estrategia de bajos márgenes. Otros equilibran los márgenes con el volumen de transacciones de manera diferente, y hacen préstamos de alto margen en menor tráfico, rechazando más clientes.

Mirando los datos de ventas Una diferencia de precio promedio de alrededor de 270 por ciento en los artículos comercializados se nota hoy en día. Según los datos de PawnGuru, la joyería (353 por ciento) y antigüedades (294 por ciento) tienen los márgenes más grandes, mientras que las consolas de juegos (aproximadamente 152 por ciento) tienen las más pequeñas. Diferentes tipos de artículos muestran más variación porque son más difíciles de evaluar correctamente. La joyería y las antigüedades requieren más conocimiento para valorarse correctamente que los bienes de consumo comunes, y sólo algunas casas invierten en esto.

Empoderando al consumidor

Muchos clientes de las casas de préstamos no tienen ni los medios ni el tiempo para las comparaciones de precios puerta a puerta. Además, los corredores de las casas son veteranos negociadores, que entienden que están tratando con necesidades muy apremiantes. Como resultado, la naturaleza in situ del valimiento beneficia a la tienda. Esta disparidad pone a los consumidores en una desventaja, especialmente teniendo en cuenta que muchos clientes de la tienda son financieramente inseguros. Para alguien que no tiene acceso a la cuenta bancaria y es muy probable que tenga bajos ingresos. La diferencia entre las ofertas de la tienda es la diferencia entre llegar a fin de mes y no. Si alguien quería obtener una evaluación de su artículo en una tienda de valores, tendría que ir a la tienda y realmente conseguir ese número allí, pero a veces se encuentran en una posición difícil de negociar. Si tienes un artículo que deseas vender, deseas obtener tantas ofertas como sea posible, como lo haces en eBay.

A pesar del mantenimiento del empleo en los últimos años, el hecho es que muchos mexicanos no son financieramente lo suficientemente estable como para sobrevivir una emergencia financiera. Para muchas personas, las casas de empeños no son sólo un lugar nuevo para descargar cosas que no se venden en la venta de garaje, son una manera de llegar al próximo cheque de pago.

Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será la diferencia entre las ofertas más altas y las más bajas. Estos datos incluyen ofertas tanto en artículos empeñados como en artículos vendidos, los cuales muestran una variabilidad similar en porcentajes. Para los artículos empeñados, sólo préstamos con la misma tasa de interés y la duración de los préstamos, por lo que las diferencias sobre los préstamos no pueden explicar la cantidad diferente de efectivo ofrecido.

Por qué las tiendas de empeños difieren:

Especialización, márgenes y capital

Algunas ciudades o áreas, por ejemplo, tienen una tienda o dos que mueven los televisores más rápido que nadie. Las tiendas especializadas son a menudo responsables de las ofertas más altas. Estas tiendas puede mover el inventario de manera efectiva en la tienda, o tener una presencia efectiva de la venta en línea. Dado que los productos no ocupan valioso espacio de almacenamiento y atan el capital, ofrecerán más para esos productos. También venderán ese producto a un precio más alto. La especialización también explica las ofertas bajas o la falta de interés de este tipo de casas, cuando ven artículos fuera de su especialidad. Aproximadamente el 20% de las casas de empeños en nuestra red ignoran ropa de diseño y bolsos de mano, y algunas casas de valores no aceptarán tampoco teléfonos inteligentes. O hacen muy pequeñas ofertas en ellos, especialmente iPhones.

Esto es tanto una cuestión de la capacidad de la casa de empeño para revender rápidamente y rentable artículos (una tienda conocida por la joyería no puede vender la electrónica tan rápidamente o a un precio tan alto) y una cuestión de conocimiento del producto. No todo el mundo sabe cómo reconocer si un reloj Tag Heuer es real o no. Preparar un teléfono para ser revendido, en particular un iPhone, requiere saber cómo eliminar el software de personalización como iCloud. No todas las casas saben cómo hacerlo. O no quieren tomarse el tiempo para aprender.

Otra razón para las disparidades en las ofertas de tiendas de empeños: tienen diferentes márgenes de beneficio deseado.

Las tiendas de empeños que buscan menores márgenes por lo general tienen menores gastos generales – son negocios más delgados. Además, las casas que hacen un alto número de transacciones por mes también pueden ofrecer más de antemano, compensando el menor margen de ganancia con mayor volumen. Pero todos ellos vienen a la mesa de negociaciones con sus márgenes en mente. El último factor es el acceso al capital. Algunas casas de empeños son autofinanciadas, mientras que otras toman inversores externos. Pero todos ellos están limitados por la cantidad de dinero que tienen que prestar. A medida que disminuye el capital disponible de una tienda de empeños, también aumenta su capacidad de hacer ofertas competitivas. Esto puede resultar en menos ofertas, ofertas más pequeñas, o ambas cosas. Así que si una tienda de empeños le ofrece un buen precio para un iPad puede depender de si la tienda ha prestado la mayor parte de su capital ya.

Para muchos clientes, la diferencia entre las ofertas más altas y más bajas que hemos visto para los artículos empeñados podría ser la diferencia entre mantener las luces encendidas y no poder pagar la factura eléctrica. Cada vez es más común el uso de un teléfono inteligente o portátil para realizar investigaciones antes de comprar o vender un artículo. ¿Por qué el mundo de los valores sería diferente?

Actualmente…

En los últimos años, la demanda de préstamos en las casas de empeños ha sido mayor – incluso para los préstamos en la gama de decenas de miles de pesos. Muchas tiendas han dependido de esa fiebre del oro, donde la gente estaba vendiendo oro a un precio alto. Por supuesto, el oro ha dado un gran chapuzón este año. Es fácil el negocio de tomar oro, refinarlo, ganar dinero, obtener un margen de ganancias.