Tres consejos básicos para seleccionar la mejor casa de empeño

Aunque parezca una situación inverosímil, en la actualidad todavía existen muchas personas que no conocen con detalle los servicios que ofrecen las casas prendarias, por lo que acuden con prestamistas que operan fura de la legalidad y que, por tanto, no garantizan la seguridad de las pertenencias que una persona deja a cambio de un préstamo de dinero en efectivo. Esta situación, por extraño que parezca, no es para nada incoherente, puesto que durante muchos años cientos de casas prendarias se dedicaron a estafar a las personas, creando una fama general de este ramo bastante negativa que generó la desconfianza de millones y millones de mexicanos. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de El Cerrito les diremos cómo elegir la mejor casa de empeño así como los beneficios que obtendrán si acuden con nosotros, los expertos de EL Cerrito, una casa prendaria con más de 15 años de experiencia en el ramo.

En la actualidad, la realidad sobre las casas prendarias es mucho más positiva que hace 10 años, sobre todo porque las leyes del Estado Mexicano tienen mayores argumentos para evitar fraudes en este tipo de negocios. En El Cerrito, por ejemplo, nos encontramos completamente dentro del marco legal que rige a las pasas prendarias, razón que nos ha permitido permanecer por muchos años en este ramo un ramo en el que nos hemos demostrado el compromiso y la responsabilidad que tenemos para con nuestros clientes. Esta situación no sólo nos ha logrado posicionar como una empresa sólida, sino que también nos ha permitido ser considerados como una de las franquicias más rentables que existen en la actualidad. Franquicias como la nuestra existen muy pocas y gracias a nuestro compromiso y experiencia, podemos brindarle los mejores consejos para que elija la casa prendaria más adecuada para satisfacer sus necesidades.

Nuestros expertos de El Cerrito han afirmado que cuando se llega a una casa de empeño, lo primero que el personal de esa casa debe realizar es un avalúo, puesto que a través de este proceso es posible determinar el monto del objeto que se desea dejar en prenda a cambio de un préstamo de dinero en efectivo. Asimismo, debemos decir que otro elemento importante es que antes de dejar en prenda los objetos, es fundamental visitar diversos establecimientos del ramo con la finalidad de comparar el servicio así como el monto total que ofrecen por el objeto que se dejará en prenda. De esta manera es posible elegir la que más les convenga y la que mejor logre satisfacer sus necesidades. Evidentemente es necesario tomar en consideración otros elementos que a continuación mencionaremos, pero el anterior es uno de los más importantes.

Las casas de empeño que son responsables y comprometidas con sus clientes ofrecen alrededor del 25 al 45 por ciento del valor total de la prenda. Si esto no acurre así, lo mejor será que abandonen de inmediato ese establecimiento, puesto que pueden tener la certeza de que los quieren estafar para quedarse con sus pertenencias. Es por ello que deben visitar distintas casas prendarias con la finalidad de seleccionar la que ofrezca el mayor porcentaje. Por supuesto que en El Cerrito ofrecemos este porcentaje en todos y cada uno de nuestros avalúos y aumenta dependiendo de las condiciones en que se encuentre el objeto. Sin duda, este compromiso, así como nuestra honestidad, nos han permitido posicionarnos como una empresa líder en el ramo que además comprende con detalle las necesidades de sus clientes.

Quien no cumple con los dos requisitos antes mencionados está fuera de la jugada; no obstante, lo más importante es que ustedes queden completamente convencidos de que la oferta de esa casa prendaria es la mejor opción para usted y su familia. Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que una casa prendaria comprometida y responsable con sus clientes, debe explicar al cliente los plazos, es decir, el tiempo en que se deberá pagar el préstamo. Además, es importante decir que el personal debe explicarle al cliente las condiciones establecidas en el contrato de adhesión para que éste pueda recuperar las prendas u objetos empeñados y que además pueda saldar la deuda sin una tasa de interés muy elevada. Este punto es uno de los más importantes y el que le permitirá tomar la decisión final.

Todas, absolutamente odas las casas de empeño cobran intereses, puesto que eso es lo que estipulan los contratos y es como una pequeña remuneración que la casa recibe por haberle ayudado a solucionar su problema de dinero. Los expertos de El Cerrito le recomendamos que acudan a una casa prendaria que maneje una tasa de interés fija y, por supuesto, la tasa de interés más baja. Con estos dos requisitos cumplidos, ustedes podrán recuperar con la mayor facilidad posible la prenda que ha decidido dejar en prenda. De igual manera, es importante que tomen en consideración que las casas prendarias cobran seguros contra robo, almacenaje e IVA, todos ellos elementos muy importantes para que su prenda esté completamente segura y en el momento en que usted decida recogerla se encuentre en las mismas condiciones en que la dejó.

Si la casa prendaria no cuenta con los cobros anteriores y quieren “pintarles” una situación muy cómoda de pago, de inmediato debe dudar de la veracidad y formalidad de esa empresa. Aunque parezca excesivo el pago de estos elementos, son necesarios para resguardar sus objetos. Recuerde, como dice el dicho: “lo barato sale caro”. Como pueden ver, son tres elementos muy sencillos que deben tomarse en consideración. Por supuesto que en El Cerrito les damos todas estas recomendaciones y consejos porque nosotros ofrecemos todos estos servicios, dentro del marco legal y, por supuesto, con la experiencia, confiabilidad y seguridad que nos ha caracterizado a lo largo de 15 años. Si desean conocer con mayor detalle nuestro servicio de empeño, lo mejor será que acuda a cualquiera de nuestras sucursales para que nuestro personal especializado les atiendas con el respeto y la cordialidad que se merecen.