El Cerrito, una de las franquicias rentables que existen en México

El negocio de las franquicias en México es un concepto de negocio relativamente nuevo, puesto que fue apenas a finales de 1985 cuando comenzaron a operar en gran parte de territorio nacional. Tras la apertura de la primera franquicia, el modelo de negocio demostró su eficiencia y comenzó a expandirse a los rincones más aparatados del país. De esta manera, durante más de tres décadas, este modelo de negocio ha continuado con su expansión y cada vez son más y más los emprendedores que optan por la implementación de un modelo con características similares. Lo cierto es que siempre es fundamental encontrar franquicias rentables, es decir franquicias que prueben su éxito y que aseguren que el capital será recuperado, sin correr ningún tipo de riesgo y sin la sensación e que puede existir fracaso.

Es por ello que, en este artículo para El Cerrito, Casas de Empeño, les daremos a conocer más sobre nuestra franquicia y el por qué es una de las más rentables que existe en México.

Deben saber que en la actualidad, México se encuentra entre los primeros cinco países del mundo con el mayor número de franquicias exitosas, siendo El Cerrito, Casas de Empeño, una de las que destacan de entre la multitud. Las franquicias son un negocio muy rentable, puesto que han encontrado a lo largo del país un nicho de mercado lo suficientemente extenso para que los distintos emprendedores y empresarios las consideren como una excelente alternativa. Las franquicias son tan importantes en México que, tan sólo en 2015, generaron poco más de 90 mil empleos formales, cifra que se ubica por encima de las generadas en países del primer mundo, donde las franquicias no han logrado penetrar de forma exitosa porque los comercios locales son los que destacan de entre la multitud.

La historia económica moderna nos cuenta que una de las primeras franquicias que llegaron a México, fue la cadena de comida rápida conocida como McDonald´s. En 1985, la cadena de restaurantes de comida rápida abrió sus puertas en la Ciudad de México, revelando al mundo que México era una de las opciones más rentables para iniciar negocios de este tipo. El éxito de este restaurante sólo puso al descubierto que los mexicanos buscaban conocer productos alimenticios que fueran completamente ajenos a su cultura. Durante aquellas épocas, decenas de diarios, nacionales y locales, destacaron el éxito de la cadena de restaurantes a través de innumerables crónicas. Las personas hacían filas de hasta una hora con tal de probar las hamburguesas y demás platillos que preparaba la franquicia. Gracias al éxito arrollador de las franquicias, tan sólo de 1985 a 1994, este modelo de negocio tuvo un crecimiento de del 825%, una cifra inesperada por los inversionistas.

De esta manera, los negocios franquiciatarios lograron reactivar la economía del país, lo que permitió que no sólo se crearan empleos, sino que además incrementara el Producto Interno Bruto (PIB). De esta manera, las franquicias han continuado su paso exitoso por México y cada vez son más los emprendedores que optan por un modelo de negocio con esta características. Desafortunadamente, no todas son franquicias rentables ni exitosas, de tal manera que es fundamental seleccionar una que cuente con experiencia y que sea una franquicia que cuente con manuales que indican los procedimientos de creación, desarrollo y consolidación del negocio, haciendo más sencillo el camino para alcanzar el éxito. Si la franquicia no cuenta con este modelo de instrucciones, es muy probable que no sea un negocio exitoso y que su inversión corra riesgos importantes.

Entre los sectores franquiciatarios más importantes se encuentran las franquicias de préstamos prendarios; en la actualidad, miles de mexicanos no confían en las instituciones bancarias como una opción para solicitar un préstamo. Esta situación se debe, principalmente, a que las tasas de interés que manejan en estos sectores son muy elevadas, a tal grado que pocas personas tienen las posibilidades para cubrir el pago. Es por ello que las franquicias rentables son las de préstamos prendarios o préstamos rápidos y en efectivo. Lo cierto es que no todas las franquicias del sector cuentan con modelos y manuales como los que ofrecemos en El Cerrito, Casas de Empeño, donde gracias a nuestra experiencia en el sector hemos logrado crear estrategias que aseguran el éxito y la seguridad de su inversión. Esta característica nos ha permitido ser considerados como una de las franquicias más importantes en el sector crediticio y de empeño.

Actualmente, existen muchas otras opciones de franquicias que han comenzado a tener un éxito arrollador y todavía no han permeado las diferentes zonas geográficas de todo el territorio nacional. El Cerrito, Casas de Empeño, es sin duda una excelente alternativa, de tal manera que cada vez son más y más los inversores que han confiado en nosotros y en nuestra experiencia. Nuestros modelos de franquicias rentables están orientados al sector de créditos y préstamos prendarios, de tal manera que se garantiza el éxito del negocio.

Debido a la mala situación económica que hay desde 2008, las personas no tienen la posibilidad de ahorrar dinero que les permita solucionar alguna emergencia que requiera de una fuerte suma de dinero; es por ello que los préstamos prendarios son una excelente alternativa que permite a las personas salir de aprietos financieros.

Como pueden ver, queridos lectores, El Cerrito, Casas de Empeño, es una excelente alternativa para invertir en una franquicia. Gracias a la amplia experiencia que tiene esta empresa, nos ha sido posible comprender las necesidades de los consumidores mexicanos, lo que permite ofrecer servicios adecuados, es decir en donde ambas partes se vean beneficiadas. Esta experiencia, también nos ha permitido crear manuales apropiados para asegurar el éxito del negocio.

Así que si después de leer este artículo han quedo convencidos de que El Cerrito, Casas de Empeño, es una de las franquicias rentables más importantes, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, donde le asesoraremos y les daremos la información más completa y detallada para iniciar su propio negocio sin correr ningún tipo de riesgo.