Cuál es el procedimiento que realiza una casa de empeño para poder otorgar un préstamo monetario

Bienvenido a una entrada más en el blog de El Cerrito, como saben somos una empresa que se dedica a ayudar a que nuestros clientes se unan a las mejores franquicias, enfocadas en su mayoría a negocios que requieren siempre de una inversión ínfima pero sustancial, así como que tengan una buena opción cuando necesiten resolver una urgencia monetaria. En El Cerrito ofrecemos una respuesta veloz de acuerdo a la solicitud de la franquicia que se desee adquirir y de acuerdo a diferentes estudios, así como experiencia en el ámbito financiero.

Ponemos a su disposición a varios especialistas para que los orienten y guíen durante todo el proceso, y garantizamos la firma de un negocio que comience a fructificar desde los primeros meses. En El Cerrito estamos orgullosos de ser una empresa completamente mexicana, que invierte y confía en la visión de la comunidad para su propio enriquecimiento. Por tal motivo siempre invitamos a las personas a que se decidan a invertir en una empresa que ofrece calidad, certidumbre, confianza y resultados.

En esta ocasión destinamos este espacio a la interacción con nuestros usuarios más frecuentes y también con los que apenas comienzan la búsqueda de opciones viables para emprender un negocio rentable. Por ello es que el artículo de hoy busca explicarles el procedimiento que sigue cualquier casa de empeño  para decidir si es viable otorgarle un préstamo a cualquiera de las personas que requieran de sus servicios.

¿Qué es una casa de empeño?

Hay que tener claro que son empresas que se esfuerzan  por ofrecer un servicio de préstamos monetarios. La característica más común de éstas es que los préstamos que ofrecen se dan al momento, de acuerdo a la valuación que arroje la prenda que se deje como garantía de pago. Las prendas pueden ser alhajas de diversos materiales como el oro, plata, diamantes o perlas, o bien, aparatos electrónicos, dicho préstamo se basa en el quilate y gramaje de la prenda; en el caso de  los aparatos, la valuación se hará de acuerdo al costo de mercado actual y las condiciones con las que se entregue, así como el correcto funcionamiento de éste.

Las casas de empeño han funcionado en México desde hace varios siglos, sin embargo no estaban reguladas por la ley como lo están ahora. Este cambio es una garantía que le da certeza y confiabilidad al procedimiento del préstamo, por ello es que los negocios dedicados a este servicio deben cumplir con normas y estatutos para su debida labor en el mercado.

Este servicio es un negocio rentable porque a diferencia de los bancos, en éste el trámite es eficaz e instantáneo, lo que ayuda a que los clientes resuelvan sus deudas, compromisos, o incluso alguna urgencia como una enfermedad o realizar un viaje. Los motivos por los cuales las personas acuden a empeñar sus prendas de valor son diferentes, pero sea cual sea el motivo, sin lugar a dudas es más viable acudir a una casa de empeño que a un banco, ya que en lo que respecta al proceso, seguramente es más tardado y se requiere de más documentación de la que se solicita en un establecimiento dedicado a recibir empeños.

Para darles una idea de lo fácil que es acudir a una casa de empeño, les diremos en qué consiste el proceso que se debe realizar para conseguir un préstamo:

  • Deberán acudir a la sucursal de su preferencia. Ten en cuenta que no todas las casas de empeño manejan las mismas tasas de interés, que es el porcentaje que deberán pagar a la institución por haberles prestado cierta cantidad de dinero, es decir, al final pagarán la cantidad que han recibido más el interés acumulado por el lapso de tiempo que hayan dejado su prenda empeñada.
  • Una vez en ventanilla se les pedirá una identificación oficial, la credencial de elector es una opción ideal. Este servicio sólo puede ser solicitado por personas mayores de edad, esto por cuestiones de seguridad.
  • El valuador efectúa su trabajo corroborando que la prenda o artículo esté en óptimas condiciones. Posteriormente se les indicará el monto que se les dará a cambio de ella, y de aceptar, se procederá a realizar la papeleta correspondiente, con el interés que maneje la empresa y los lapsos de tiempo para retirar la prenda o realizar los refrendos.

Este es un servicio que cumple con los estándares que se establecen para poder laborar en áreas financieras. Actualmente, de acuerdo a datos de Procuraduría Federal del Consumidor, en la República Mexicana hay más de 300 instituciones dedicadas a este giro laboral, y ello se debe a que es un negocio enfocado a las clases sociales medias y bajas del país, recordando que quienes habitan el territorio son mayormente ciudadanos pertenecientes a estas clases sociales, por tal, es muy común hacer uso de este servicio para sufragar sus gastos.

En El Cerrito realizamos análisis minuciosos y reportes de mercado para siempre estar al día en los cambios que pudieran acontecer en el mercado nacional e internacional, pues todo es un efecto dominó cuando se trata de economía.

Te invitamos a que revises nuestra página web y te enteres más a fondo de los diversos servicios que ofrece nuestra casa de empeño y de las franquicias más rentables. ¡Anímate a ser inversionista del éxito!