Diferentes tipos de inversiones seguras

En estos tiempos complicados no sólo basta con tener un trabajo estable, también hay que pensar en diferentes formas de invertirlo sabiamente para tener ganancias que aporten ingresos. En el mercado hay muchos tipos de inversiones en las que compañías, bancos, y vendedores quieren atraer tu capital. Sin embargo, pocas son las inversiones seguras en las que puedes garantizar que no perderás tu monto primero, una de ellas es El Cerrito, una empresa dedicada al ramo financiero de franquicias de casas de empeño. Nuestro esquema de negocio nos avala, pues hasta la fecha ha sido tan exitoso que ha merecido premios como el de la revista Expansión en dos ocasiones por ser una de las diez franquicias más dinámicas y por ser una de las mejores cien franquicias en expansión en territorio nacional; también fuimos reconocidos por el premio Telmex como la franquicia número uno de mayor crecimiento en la república mexicana. Además de estos reconocimientos estamos orgullosos porque nuestros clientes son la mejor prueba de que El Cerrito es una de las mejores inversiones que puedes hacer con poco capital y con la certeza de que recuperarás tu inversión y generarás ganancias. Además su modelo de negocio engloba siete servicios súper atractivos para todos los clientes: préstamos prendarios, recargas a celulares, pago de servicios básicos, bazar, envío de dinero, venta de boletos de autobús y servicio a domicilio.

Para hacer una inversión o ahorrar dinero la mayoría de la gente sigue puntos de comienzo como mantener los gastos bajo control, no tener deudas, y ahorrar lo más posible del sueldo. Sabemos que si se siguen estos puntos, en un tiempo la cuenta del banco se verá incrementada significativamente. La pregunta aquí es, una vez que tengas ahorrado mucho dinero ¿qué vas a hacer con él? Como sabemos todos, los bancos dan casi nada de interés cuando se tiene una inversión, y si lo tienes a plazos fijos, mucho peor, pues tu dinero sólo estará disponible en ciertas fechas, puede que esté seguro, pero es casi lo mismo a que si lo tuvieras debajo de tu colchón. Entonces es cuando puedes plantearte qué otros tipos de inversiones seguras puedes hacer si n poner en riesgo tu capital.

Lo primero es determinar para qué se está guardando el dinero, si para el retiro o simplemente por tener un colchón de gastos en tu vida. Si estás ahorrando para un término de largo plazo, como el retiro, la prioridad es hacer crecer el dinero lo más que se pueda dentro de los años en los que estés planeando ahorrar. Sin embargo, si tienes otras prioridades financieras más inmediatas necesitarás otros tipos de inversión, por ejemplo, para pagar gastos inesperados como el médico o si tu casa sufre de algún daño, o incluso para gastos personales que implican poner cierta cantidad extra de dinero como vacaciones, la compra de un coche nuevo, muebles o incluso una casa.

Para ahorrar a corto plazo, que puede oscilar entre uno y cinco años, los puntos en los que tienes que fijar tu atención son los siguientes:

*Tener por seguro que tu dinero se mantendrá seguro. Las acciones pueden oscilar salvajemente hacia arriba y hacia abajo en respuesta a los cambios en la bolsa y en el desempeño de determinadas empresas. Es posible recuperarse de estas pérdidas a largo plazo, pero no son una buena opción para invertir a corto. Por ejemplo, para el pago de tu primera casa, si decides invertir en acciones y la bolsa se desploma puede que ni siquiera puedas cubrir el enganche.

*Mantener tu ahorro inicial con cierta ganancia de interés. Cuando se trata de invertir, una regla básica es que cuanto menor sea el riesgo, menor será el rendimiento. Por lo tanto, si tu objetivo principal es mantener tus ahorros seguros hasta que los necesite, probablemente no ganarás mucho de intereses, como el caso que explicamos del banco. Aunque no debe ser una prioridad no hace mal ganar un poco de intereses con lo que se tiene ahorrado.

  1. Mantener el ahorro disponible. Cuando necesitas recurrir al dinero de sus ahorros, es probable que lo necesites rápido, o por lo menos en unos pocos días. Si tu dinero está invertido en un bien material como una casa, no podrás tener el dinero hasta que la vendas, lo que puede tardar semanas, meses o incluso años.
  2. No lo hagas demasiado accesible. Aunque pueda sonar como una contradicción al punto anterior, no lo es. Mucho más si pensamos que cuando tenemos el dinero en nuestras manos se va casi antes de que lo veamos, es bueno tener el dinero disponible para una emergencia pero no para los gastos diarios.

Sólo nos queda invitarte a que te unas a las franquicias El Cerrito, que ahora cuenta con sucursales en Estados Unidos y Centroamérica. Además de inversiones seguras descubrirás que una de nuestras prioridades es la atención a nuestros clientes, brindando agilidad en el servicio, préstamos superiores a los de otras casas de empeño, interés diario, monedero electrónico, contrato de Profeco autorizado, abonos a capital, agilidad en el servicio, aceptación de todo tipo de prendas, refrendos ilimitados y, sobre todo, mucha seguridad para ti y tus bienes. Con todo esto te invitamos a explorar nuestra página web en la que encontrarás nuestros servicios mucho más a detalle y nuestro contacto. Con tan solo unos clics o una llamada podrás pedir información o solicitar una cotización de tu franquicia y así cambiar el rumbo de tus finanzas.