Hablemos claro sobre el empeño

Cualquier persona en algún momento puede encontrarse en situaciones de dificultad económica. Ante la necesidad de solventar gastos imprevistos o hacerle frente a una emergencia, optar por un crédito puede ser la mejor alternativa y actualmente existe un gran número de instituciones que ofrecen este servicio, ya sea a través de préstamos o de tarjetas de crédito, sin embargo, debido al gran número de requisitos que solicitan para autorizarlos, sólo un pequeño porcentaje de la población mexicana puede acceder a ellos. En estos casos el crédito prendario o empeño es la mejor solución ya que, además de no exigir ningún tipo de requisito más que dejar la prenda como garantía, es mucho más rápido y el dinero se obtiene en efectivo al momento en que se requiere.

                En la actualidad se estima que tan solo un diez por ciento de la población mexicana tiene acceso a servicios financieros que le pueden facilitar un crédito, que como ya mencionamos, muchas veces  resulta indispensable para contar con solvencia económica ante situaciones de emergencia, o bien, cuando se requiere de hacer inversiones de capital mayores al monto del que se dispone en el momento. Esto tiene su explicación en la serie de requisitos que se solicitan para solicitar un préstamo entre las cuales, un ingreso económico mínimo establecido por cada institución y contar con avales, suele ser el principal impedimento para ser candidato a este tipo de servicios. Precisamente, pensando en las necesidades de ese sector de la población sin acceso a los servicios de una institución bancaria, las casas de préstamo prendario, o de empeños, ofrece el servicio de crédito a cualquier persona que requiera, en dado momento, apoyo económico.

                La manera en que las casas de préstamo prendario otorgan los créditos es bastante sencilla, y sólo consiste en, como su nombre lo indica, el empeño de prendas. Con esta modalidad de préstamos lo único que se tiene que hacer es acudir a un establecimiento dedicado a este tipo de servicios con una prenda que se dejará a garantía por el pago del monto otorgado, la cual puede ser desde joyería y aparatos electrónicos hasta electrodomésticos, muebles, herramientas y automóviles, entre otros. El personal del establecimiento se encarga de valuar la prenda para determinar el monto del préstamo que se puede otorgar para posteriormente calcular los intereses a pagar, en caso de que se quiera recuperar la prenda dejada a modo de garantía. En caso de que el cliente no pague la totalidad del préstamo más los intereses en el plazo fijado por el establecimiento, pierde la prenda y esta se pone en remate.

                Los intereses y los plazos de pago varían de un establecimiento a otro, pero en todo caso se informa al cliente debidamente para que no exista ningún tipo de problema y en caso de que lo desee, pueda recuperar su prenda. En este punto cabe mencionar que el valor de las prendas, y por tanto, el monto de préstamo otorgado depende de las condiciones en las que se encuentra el artículo y de las posibilidades de su posicionamiento en el mercado, esto principalmente porque si el monto del préstamo más los intereses no es cubierto la prenda se pone a la venta para recuperar el dinero del crédito.

                El personal encargado de valuar las prendas en cada establecimiento parte de la funcionalidad de la prenda y su apariencia, y consecuentemente, aquellas que se encuentren en mejores condiciones tendrán un mayor valor y al cliente se le otorgará más dinero a cambio de su prenda a garantía. Como ya mencionamos, las posibilidades de la prenda en el mercado también es un factor de importancia, y en este sentido, se analiza la demanda del producto en cuestión al momento en que se lleva a empeñar, su valor actual en las tiendas y la capacidad de la casa de crédito prendario para venderla. En este punto cabe mencionar que el valor que se le asigne a la prenda una vez inspeccionada es independiente al precio que tenía cuando estaba como nuevo.

                Gracias a su modalidad de préstamo, las casas de empeño han apoyado a un gran número de personas en todo el país cuando se encuentran ante dificultades de solvencia económica y aunque en términos generales, todos los establecimientos funcionan de la misma manera, los intereses, plazos y el tipo de prendas que admiten como garantía varían. Además, muchos cuentan con servicio complementarios que van desde el remate de prendas perdidas por otros clientes, como envíos de paquetes y dinero, pago de servicios, recargas celulares y venta de boletos de autobús, entre otros. Es por esta razón que te recomendamos comparar los servicios de diferentes casas de crédito prendario para que elijas la que te pueda ofrecer los mayores beneficios y que, por supuesto, cumpla con todas las regulaciones legales que rigen la operación de este tipo de instituciones.

                En El Cerrito como casa de empeños comprometida en ayudar a la población que no tiene acceso a servicios financieros bancarios, ofrecemos soluciones a los problemas de liquidez de una manera rápida y confiable. Entre las ventajas que ofrecemos en comparación con otras instituciones de empeño se encuentra el cobro de interés diario y no por plazos forzosos, un mayor préstamo por prenda empeñada, contrato de Profeco autorizado, la emisión de comprobantes fiscales, contrato de Profeco autorizado, abonos a capital, refrendos ilimitados y facilidades para que puedas recuperar tus prendas. Además, nuestro servicio es muy ágil, nuestros horarios son flexibles y aceptamos todo tipo de prendas. Para conocer a mayor detalle nuestros servicios contáctanos, con gusto te atenderemos.