Aprendiendo a identificar inversiones seguras

Cuando buscamos poner un negocio, lo primero que pensamos es en la forma de generar ganancias con base en una inversión inicial, la cual puede dar frutos a mediano o largo plazo y permitirnos dejar el empleo actual para dedicarnos a un negocio propio, o tener una fuente de ingresos alterna a la del trabajo fijo. Por esta razón, se recomienda buscar inversiones seguras, en las que no sólo no se arriesguen los ahorros ni el patrimonio de la familia, sino que arrojen ganancias que permitan recuperar lo invertido y ganar dinero con esto.

Antes que nada es importante saber que para invertir de forma exitosa se requiere de un plan de acción bien elaborado, más que de un producto atractivo, pues muchas de las inversiones más valoradas en nuestra época se han realizado en productos virtuales, como las aplicaciones de transporte de personas, que no tienen ni un solo automóvil propio, o las de comida que tampoco tienen un restaurante.

El primer paso para invertir es tener en cuenta la cantidad de dinero que se planea invertir, el tipo de riesgo que se puede afrontar, el plazo de tiempo en que se invertirá y si se busca invertir en un negocio propio que se pueda administrar por la familia, la pareja o uno mismo, dedicándose día a día a hacerlo crecer.

Para esto encontramos tres tipos de planes seguros para inversionistas novatos:

  • Las acciones son la perfecta inversión para comenzar desde ceros, con el más bajo nivel de riesgo pero con un porcentaje de retorno y ganancias muy bajo, para estas inversiones seguras se requiere contar con un fondo de ahorro de entre uno y tres meses de salario mensual, se puede invertir en bonos de gobierno, en fondos de mercado, en mercados internacionales o en acciones en establecimientos con amplio reconocimiento.
  • El segundo plan de inversiones se considera para la vejez o el retiro, ideal para los trabajadores que desean retirarse cómodamente y dedicar su tiempo a descansar o a invertir una buena cantidad de dinero en un negocio pequeño que le mantenga activo laboralmente. Para que este plan sea exitoso, se recomienda ahorrar entre el 20 y 30% de los ingresos mensuales e invertirlo de forma pasiva en fondos de inversión diversificados, que permiten un crecimiento del dinero a largo plazo.
  • El último plan de inversión tiene el fin de obtener ganancias al máximo, así como un retorno de inversión lo más pronto posible; para esto se requiere de un mayor sacrificio económico, pero los grandes riesgos pueden traernos grandes oportunidades por lo que se pueden obtener atractivas ganancias a mediano y largo plazo.

Una de las inversiones seguras más populares son las franquicias, que cuentan con el respaldo de expertos financieros, publicistas y de marcas que ya se han posicionado en el mercado, por lo que ya cuentan con la educación financiera y experiencia para llevar al inversionista al éxito. A diferencia del perfil de una persona autónoma o emprendedora que son dueñas de su propio negocio, un inversionista busca que su trabajo sea el que trabaje para ellos.

Al invertir, los reveses financieros son comunes especialmente por la inestabilidad de la mayoría de los mercados financieros, sin embargo los riesgos disminuyen al encontrar negocios probados, exitosos y que permitan incursionar en negocios a largo plazo, que son los que tienen los mejores pronósticos.

Contar con un ahorro para invertir a largo plazo y poner un negocio propio es el sueño de miles de mexicanos que desean obtener ingresos más altos, en horarios adecuados a sus necesidades y que les permita administrar sus finanzas. Para esto se recomienda juntar la mayor cantidad de dinero posible y acercarse al nicho de mercado que más te guste o en el que hayas adquirido experiencia y conocimientos, con lo que podrás comenzar un negocio que conozcas, del que sepas cómo se administra, quiénes son los proveedores, el tipo de impuestos que deben pagar, etc.

Los negocios o franquicias del área financiera han demostrado ser sólidos, tener un crecimiento atractivo año con año y ser relativamente fáciles de operar, ya que en estos no se requiere comprar mercancías o insumos para vender, sino ofrecer servicios que busca gran parte de los mexicanos, como un préstamo prendario; además estos negocios son los que tienen el porcentaje de retorno de inversión más alto, recuperándose en un año aproximadamente, por lo que se puede tener varias cadenas o sucursales en un plazo relativamente corto.

Si tienes ahorrada una cantidad de dinero considerable en el banco, o están a punto de liquidarte en el trabajo, o recibirás una fuerte suma de dinero a causa de una herencia, aprovecha el momento para buscar inversiones seguras,  que te ayuden a hacer crecer tu patrimonio y el de tu familia, creando o consolidando tu propio negocio para que tu economía se fortalezca y tengas la vida que tanto has soñado; recuerda que existen muchos tipos de inversiones, que debes buscar que sean legales, seguras y ofrezcan un retorno de inversión atractivo antes de comenzar a ver ganancias; también recuerda que en el área financiera podrás encontrar diversos productos para invertir y tener tu dinero seguro y que crezca en un porcentaje muy bajo y a largo plazo, lo que es una de las estrategias más comunes para el retiro.

Pero si buscas una inversión segura, con un producto financiero que te lleve a grandes ganancias económicas a largo plazo y a la tranquilidad y comodidad de tu familia, conoce las ofertas que en Franquicias El Cerrito tenemos para ti.