CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER LAS FRANQUICIAS RENTABLES

La puesta en marcha de un negocio propio puede ser un gran reto, debido a la gran competencia que hay en el mercado y lo que se requiere para establecer una nueva marca y posicionarla de manera rápida para poder volverla rentable. Lamentablemente vemos que muchos nuevos negocios fracasan después de unos meses lo que se convierte en una pérdida de capital para los pequeños inversionistas. Pero existen otros modelos de negocio que permiten realizar inversiones seguras y establecer un negocio el cual ya cuenta con una marca que se ha posicionado en el mercado y que es altamente rentable, nos referimos al modelo de franquicias.

Te damos la bienvenida al Blog de El Cerrito Casa de Empeño, un espacio diseñado por nuestros especialistas donde podrás encontrar información y temas de interés sobre los servicios que te ofrecemos. En la entrada de hoy hablaremos sobre las características que debe de tener las franquicias rentables, un modelo de negocio en pleno auge que ha demostrado ser la mejor opción para tener tu propio negocio sin el riesgo de crear una nueva marca.

El establecer tu propio negocio es el sueño de todos. Una manera de independizarse económicamente, sin tener jefes y obteniendo un mayor número de ingresos que te permitirán mejorar tu calidad de vida. Pero el establecer un nuevo negocio es una tarea titánica, puesto que se debe crear el concepto de negocio, la marca, la imagen empresarial y buscar posicionar la marca. Son muy pocos los nuevos negocios que logran esto, por ello es por lo que muchos emprendedores y pequeños inversionistas prefieren ocupar su capital en la inversión de otros modelos de negocio, como las franquicias.

Ya que de este modo se aseguran de que el negocio está respaldado por una marca reconocida y posicionada en el mercado y es una inversión segura. Uno de los tipos de franquicia que más ha ganado popularidad en el mercado es el de las casas de empeño y de créditos prendarios, como El Cerrito Casa de Empeño, debido al alta demanda que créditos rápidos y seguros, sobre todo para temporadas del regreso de clases, para vacaciones o en emergencias en las que se requiere capital de manera rápida.

¿Qué es una franquicia y qué ventajas tiene?

Una franquicia es un modelo de negocio en el que se compra el derecho a usar un concepto de negocio, lo que incluye la marca, imagen empresarial y sistema de compra/venta o del servicio que ofrece. Es decir, que el negocio debe ser manejado del mismo modo que los demás que pertenecen a la franquicia. Para lograr esto, el franquiciador (el dueño original de la marca) te ofrece los productos o el acceso a los proveedores, las herramientas, asistencia publicitaria y capacitación.

El franquiciatario (el que compra los derechos) se compromete a operar bajo los términos que establece la franquicia. Este modelo de negocio ofrece una ventaja muy clara, que es la de sacar provecho de un formato de negocio, una marca establecida y la asistencia y capacitación que se ofrece. Entre otras de las ventajas que tiene el modelo de negocio de las franquicias encontramos:

  • Menor riesgo. Las franquicias tienen una tasa de éxito bastante alta en comparación con cualquier otro negocio (más de un 90 por ciento). Esto se debe a que al adquirir una franquicia se compra un concepto que ya ha resuelto la mayoría de los problemas e inconvenientes que surgen en todos los negocios, y en caso de que exista alguna dificultad todos los miembros de la franquicia aportan para solucionarlo.
  • Se tiene paquete completo. Todo lo que se requiere planear para un negocio, las campañas publicitarias y tiempo que se requiere para posicionarlos ya está solucionado y se han creado las herramientas para continuar con la promoción de la franquicia. En el paquete total que puede incluir una franquicia se encuentran las marcas registradas, fácil acceso a un producto o a los proveedores, un método de marketing, equipos, existencias, entre otros.
  • Cifras sólidas. Entre más grande sea la franquicia más genera, puesto que el franquiciado tiene a su disposición el poder adquisitivo de toda la franquicia y los socios para poder obtener nuevos productos y competir contra cadenas más grandes.
  • Procesos comerciales. Al adquirir una franquicia se incluyen, por lo regular, un sistema financiero, comercial y contable que ya ha sido comprobado, asimismo tienes acceso a capacitación, investigación, asistencia de venta, campañas de mercadotecnia, etcétera. Que te permitirán a desarrollar tu franquicia de manera exitosa y que forme parte de las franquicias rentables que hay en el país.
  • Asistencia financiera. La compra de una franquicia no es únicamente realizar una inversión y continuar por tu propia cuenta. Se te ofrecerá de manera inicial asistencia financiera para poder aprovechar al máximo tu inversión y comiences a generar ganancias lo más pronto posible.
  • Publicidad y promoción. Al ser la misma marca y los mismos servicios, cada que un miembro de la franquicia realizar una campaña publicitaria o promocione la marca, beneficiara a toda la franquicia. Por lo que el impacto de la mercadotecnia no es regional, sino de manera nacional o en cualquier lugar que haya una franquicia de la marca.

Características de las franquicias rentables

Para que una franquicia se rentable debe de cumplir con ciertas características que la destaque de entre las demás franquicias en el mercado, no sólo de su propio rublo, sino de manera general. Una franquicia se considera rentable es donde el franquiciado vende la idea y forma de producción del negocio que ya está en funcionamiento, del cual la imagen institucional y el posicionamiento de la marca ya se ha establecido de manera sólida en el mercado y ha demostrado ser un negocio con un alto margen de beneficios y un retorno rápido de la inversión.

Es decir que están gestionadas bajo un modelo que representan una opción real de negocios. Las principales que características que mejor definen a una franquicia rentable son:

  • Reporta beneficios. Como mencionamos deben de reportan un alto número de beneficios, tanto a los franquiciantes como a los franquiciatarios. También es necesario que los beneficios se vean materializados de forma rápida, esto permitirá que exista la opción de abrir nuevos canales de negocio que mejoren a la marca. Asimismo, el lapso para recuperar la inversión inicial debe ser breve, pueden ser algunos meses hasta un par años dependiendo de la inversión, un lapso mayor significaría que aún no es un negocio rentable siempre y cuando se una inversión menor a un millón y medio de pesos.
  • Fácil implementación. Cuando se adquiere una franquicia rentable, esta debe ser puesta en marcha de una manera sencilla. Para ello se establecen plazos fijados entre el franquiciador y el franquiciado que deben ser viables y contemplar cualquier contratiempo para comenzar a operar lo más rápido posible. En las franquicias importa mucho la velocidad con la que se lleva a cabo los planes de negocio, puesto que la visibilidad es fundamental para aumentar la cobertura de la marca. Por ello, entre más rápido se expanda mayor son las posibilidades de mejorar el posicionamiento y asegurar la expansión de la marca.
  • Prestigio de la marca. Toda franquicia rentable tiene un prestigio de marca que garantiza la calidad de los productos y servicios. De este modo el gestionarla se cuenta con el respaldo de un grupo buen posicionado, conocido y apreciado por los consumidores. De ahí la importancia de que todos los miembros de la franquicia operen con los más altos estándares y con una buena gestión.
  • Reglas definidas. Aunque el modelo de franquicias es apariencia sencillo, cuando no hay un sistema de gestión y administración estandarizado suele haber desacuerdos entre los socios. Para evitar los desacuerdos, desde el contrato entre el franquiciador y el franquiciado se debe explicar de manera detallada todo lo relacionado con la gestión de la marca y los derechos que sea adquieren, así como definir de manera clara los deberes que le corresponden a cada miembro.
  • Exclusividad geográfica. Es difícil ver franquicias que sean rentables tener dos o más locales de la misma marca en la misma zona geográfica, son pocas las que no tienen una exclusividad geográfica para cada franquiciado, puesto que esto evita obtener beneficios reales, debido a que éstos se estarían dividiendo entre dos franquiciados o más. Por ello, una franquicia rentable otorga derechos exclusivos en cada zona geográfica.

Si la franquicia en donde queremos invertir cumple con estas características quiere decir que será una gran inversión que nos permitirá establecer un negocio que nos brinde independencia  económica y nos traerá grandes beneficios, un ejemplo de modelo de franquicias rentables es El Cerrito Casa de Empeño.

Modelo de franquicia rentable de El Cerrito Casa de Empeño

El Cerrito Casa de Empeño, es una empresa solida e innovadora con más de 16 años de experiencia en el mercado, que nos respaldan como líderes en créditos prendarios. Desde el año 2005 se convirtió en una de las franquicias más atractivas y rentables de México en el sector. Contamos con más de 220 sucursales en México, Centroamérica y Estados Unidos. Somos especialista en la recepción de todo tipo de artículos, como metales, electrónicos y automóviles.

Los servicios que ofrecen nuestras franquicias se destacan por contar con tasas de interés diario, un porcentaje de préstamo mayor al de la competencia, garantizamos préstamos con contratos autorizados ante PROFECO, con opción de refrendo de crédito de manera ilimitada. Cumplimos con todas las regulaciones que exige la ley, atendemos en un horario flexible con agilidad en el servicio, manejamos las tasas de interés más accesibles y damos a nuestros clientes un servicio especializado y una atención personalizada.

Nuestro modelo de franquicias rentables garantiza un alto rendimiento, una pronta recuperación de la inversión inicial, bajos costos de operación, alcance rápido de punto de equilibrio (ingresos superiores a egresos), innovación constante y blindaje total que incluye: una sucursal blindada, vigilada vía remota mediante un sistema de cámaras que puede ser revisado de manera local por circuito cerrado de televisión, sistema de alarma antirrobos, seguros contra cualquier siniestro y contrato de confidencialidad.

Cumplimos con todas las regulaciones legales y fiscales, nos empeñamos en buscar la mejor ubicación de tu sucursal y el mejor empleado para su operación y tienes acceso a nuestro sistema de intranet.

Al adquirir una franquicia con nosotros recibirás un negocio diversificado que opera como casa de empeño, bazar, con servicio a domicilio y a los clientes se le ofrecen los servicios adicionales de recargas de tiempo aire a celular, pagos de diversos servicios, recibo y envió de dinero y venta de boletos de autobús. Asimismo, contaras con la imagen y publicidad de la franquicia lo que incluye a los personajes publicitarios pensados y diseñados para el cliente final.

Contamos con la experiencia para asesorar a cada nuevo inversionista y poner en sus manos uno de los mejores modelos de franquicia que existen en México. Desde un inicio recibirás asesoría en cada uno de los pasos para que tu franquicia replique nuestro modelo de negocio. Apoyamos a nuestros franquiciatarios en la contratación y capacitación de todo su personal, con una capacitación de tres semanas en las cuales aprenden la teoría del modelo de negocio y dos semanas de práctica en sucursales.

Todo esto nos convierte en la mejor opción para invertir en una franquicia, en donde tu capital está asegurado y respaldado por uno de los mejores modelos de negocio. Acércate a nosotros para conocer más sobre nuestras franquicias. Ponemos a tu disposición un formulario en nuestro sitio web, nuestras líneas telefónicas y correo electrónico. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y leer nuestro Blog para conocer más sobre nuestros servicios y modelos de franquicias.