Cómo tener éxito con franquicias rentables

Hacer que cualquier negocio alcance su máximo potencial requiere talento. Si has seleccionado de entre las franquicias rentables, la que más se adapta a tus intereses, tu franquiciador será capaz de ayudarte a evitar muchos de los errores nuevos que cometen los recién ingresados al área. A continuación te presentamos algunos consejos para que no cometas los tropezones que comentamos.

Para comenzar, recordemos que…

Si deseas convertirte en un hombre o mujer de negocios, hay muchas maneras diferentes de lograr tu sueño Puedes comenzar tu propio negocio, cultivando una nueva idea y esperando que despegue. O, puedes abrir una franquicia y comenzar con un modelo de negocio probado que está seguro de alcanzar el éxito bajo tu gestión y orientación. Creemos que la franquicia es una gran manera de hacerlo bien en el mundo de los negocios. Las franquicias  rentables tienen muchos beneficios que no vienen con el inicio de tu propio negocio, y la franquicia evita muchas de las dificultades y luchas de empresas de puesta en marcha que tienden a tener. A continuación se presentan tres ventajas principales franquicias tiene más de iniciar tu propio negocio.

 Las franquicias tienen una base estable

Parte de la razón por la que los individuos se unen a una franquicia en lugar de comenzar desde cero es porque existe una sólida base empresarial. La marca, la comercialización, los planes futuros, la base de clientes, y casi todo lo que los nuevos dueños de negocios se preocupan por tener ya establecido. Además, la mayoría de las franquicias tienen reportes de negocios y indicadores clave de rendimiento que proporcionan información que te ayudará a aprender cómo ejecutar mejor tu franquicia y tomar decisiones de negocios informadas.

Las franquicias rentables todavía ofrecen la experiencia de arranque

Hay algo muy satisfactorio acerca de iniciar un negocio desde cero. Sin embargo, también hay toneladas de riesgo involucrado en iniciar un negocio. Iniciar una franquicia proporciona la misma experiencia satisfactoria de iniciar tu propio negocio sin mucho riesgo.

Las franquicias proporcionan más ayuda

Muchos propietarios de nuevos negocios sólo tienen que confiar en sí mismos, sin guía ni nada. Por el contrario, alguien que se une a una franquicia tiene una compañía entera respaldándolos y dando consejos. Los propietarios de franquicias pueden aprovechar la abundancia de conocimientos y experiencia que otros franquiciadores tienen para asegurarse de que su franquicia tenga éxito. Y queremos que tengas éxito, porque cuando te unes a una franquicia, te conviertes en parte de nuestra familia de franquicias.

¿Cómo evitar errores de novatos?

Asegúrate de tener suficiente dinero.

Determina cuánto tienes que invertir, cuánto estás dispuesto a arriesgar y cuánto necesitarás para vivir cómodamente durante al menos 12 meses. Asegúrate de entender la inversión inicial requerida. Toma una decisión cuidadosa y racional sobre la compra de la franquicia. Escucha a tu abogado y contador para cualquier decisión que sostenga las finanzas de tu franquicia próxima.

Sigue el sistema.

Los franquiciados a menudo ponen en marcha su negocio y luego comienzan a cambiar, añadir o modificar los productos existentes, la publicidad, las horas, los servicios e incluso la calidad y consistencia con la que se les autoriza a entregar. ¡Esto viola el acuerdo de franquicia y te pone en peligro de tener tu franquicia terminada!

Siguiendo el sistema, tú:

  • Preservas la marca (la cual ya tiene un sistema comprobado exitoso)
  • Proteges tu inversión y la de sus compañeros franquiciados

No descuides a tu familia y amigos. Esté preparado para trabajar largas horas, pero también asegúrate de tiempo de calidad para tu familia y amigos. No olvides reconocer los sacrificios que tu familia hace. Permite que tu familia y amigos compartan tu nueva vida. Sé un franquiciado entusiasta. El éxito de cualquier negocio está relacionado con el nivel de entusiasmo que aportas al trabajo. El entusiasmo aporta un nivel de entusiasmo y energía a la operación que todos pueden sentir, incluyendo a tus clientes y a tu personal.  Permite a tu personal que se incluya en la diversión.  Reconoce su buen trabajo con el reconocimiento o un aumento. Recluta lo mejor y trátalos con respeto. La buena ayuda es difícil de encontrar, una gran ayuda es esencial. Para mantener el buen personal que has contratado:

 ·       Rota trabajos rutinarios y aburridos.

·       Sé justo

.       No demuestre favoritismo.

·       Trabaja con tu personal para desarrollar el horario.

·       Trata a tus empleados con respeto. No permitas que los empleados sean irrespetuosos con cualquier otro empleado.

·       Mantén informados a los empleados de nuevas promociones de marketing y otras promociones.

·       Elimina molestias: pregunta a los empleados qué procedimientos funcionan y cuáles no.

·       Haz sus días de trabajo desafiante.

·       Proporciona evaluaciones de desempeño oportunas y aumentos salariales.

Enseña a tus empleados.

En la franquicia, la formación debe ser continua. Los empleados son la primera línea. Las clases de formación son una buena manera de mostrar a tus empleados que te importan. Obtén todo el entrenamiento que puedas de tu franquiciador. Entrena regularmente a tus empleados. Realiza clases de actualización y avanzadas sobre una base regular. Alerta a tu franquiciador cuando necesites entrenamiento adicional. Aprovecha cada oportunidad de capacitación, ya sea ofrecida por el franquiciador o por las escuelas locales, asociaciones comerciales y otras fuentes.

Da a los clientes un gran servicio. Lo más importante que puedes hacer es hacer sonreír a todo el mundo. Deja al cliente saber que eres feliz porque eligieron tu negocio. Involúcrate con la comunidad. A los clientes les gusta comprar en lugares que los apoyan.

Mantente en contacto con tu franquiciador y otros franquiciados: mantente en comunicación con el franquiciador: Cartas, boletines, correos electrónicos, llamadas telefónicas, faxes, clases de capacitación, reuniones regionales, conferencias y convenciones, todo lo que puedas. Comunicarse con otros franquiciados participando en la asociación de propietarios de franquicias rentables también puede ser buena idea.

Mira los detalles. ¡El éxito está en los detalles! Minimizar los costos y maximizar las ventas es un indispensable. Ten cuidado con la contracción (mercancía que falta o no se sabe). Trabaja duro todos los días. Elige sabiamente tu tiempo lejos de la franquicia.

Establece un equipo de liderazgo de apoyo.

Los franquiciados se unen a las corporaciones porque un fuerte equipo de líderes ya ha hecho las bases para ellos. Ellos saben que el liderazgo fuerte es un activo valioso al tratar de operar franquicias rentables, y buscar a los funcionarios de liderazgo para negociar acuerdos en su nombre y proporcionar un gran plan de negocios que no sólo atrae a nuevos clientes, sino también fortalece la marca y la conciencia. Establece tú mismo a tu equipo como un aliado digno de confianza que tiene los mejores intereses de la franquicia en mente. Además, demuestra que no estás enfocado en decirle a la gente qué hacer, sino en trabajar con un grupo e influir en ellos de una manera positiva.

Comprométete con la comunicación.

Mientras que los franquiciados respetan la experiencia y la experiencia que proviene del liderazgo, tiene que haber una conversación de dos vías. La retroalimentación continua de los franquiciados ayuda a dar forma y perfeccionar los programas y estrategias. Además, los franquiciadores valoran la oportunidad de interactuar con otros franquiciados en reuniones y conferencias, por lo que es importante proporcionar un espacio para facilitar estas interacciones. Hablar con tus compañeros, que se enfrentan a obstáculos similares en el día a día, puede ayudar a identificar mejores prácticas e información útil. Aparte de la interacción entre compañeros, la comunicación interna puede ahorrar un largo camino al tratar de mantener a todos en el bucle de lo que está pasando en la empresa. También da a los franquiciados una plataforma para que sus ideas, preguntas y sus preocupaciones sean publicadas y respondidas por su franquiciador.

Proporciona una visión clara. Cuando los franquiciados compran en una franquicia sin duda están comprando la visión, las expectativas de la empresa y las directrices. Tales materiales dan al dueño del negocio la penetración en qué trabaja en la industria. Directrices sobre la forma de lograr la rentabilidad, eliminando el proceso de ensayo y error es fundamental. Es importante que todos tengan el mismo objetivo y una comprensión clara de cómo alcanzarlo. Greg Nathan, director gerente del Instituto de Relaciones con Franquicias, dice que estima que alrededor del 40% del éxito de un franquiciado vendrá a través de la aplicación de su propio trabajo y talento. Pero mientras que un franquiciado debe tener cierto nivel de compromiso y debe desear tener éxito, tienen más probabilidades de alcanzar el éxito cuando se reunieron con la ayuda y las herramientas importantes para hacerlo. Está en el mejor interés del franquiciador y del franqueado trabajar juntos para sostener un negocio provechoso. Estos consejos pueden servir como un comienzo, a la cabeza en la dirección correcta y establecer una base sólida que permitirá a la colaboración franquiciador / franquiciado para prosperar.

En conclusión…

¿Son exitosas las franquicias? Finalmente, la respuesta es sí, bajo las condiciones adecuadas. Una franquicia que abre en el área de las casas d empeño, y dirigido por una persona ambiciosa, talentosa y apasionada tendrá éxito. Una franquicia del Cerrito tiene una mejor oportunidad de éxito de iniciar un negocio desde cero, sólo con un excelente sistema ya probado.