QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS PRENDARIOS

Actualmente en México, los préstamos prendarios se han posicionado como uno de los negocios más rentables, lo que ha hecho que muchas personas decidan invertir en una franquicia de casa de empeño, como las de El Cerrito, que además de ofrecer alto rendimiento, tienen un bajo costo de operación, lo que facilita la recuperación y alcance de punto de equilibrio rápido. Las franquicias de El cerrito ofrecen múltiples ventajas en el mercado, pues considerando que tan sólo aproximadamente un diez por ciento de la población mexicana tiene acceso a los servicios bancarios que los hace candidatos a préstamos, su alcance es bastante amplio.

                Es indiscutible que en cualquier momento, cualquier persona, por diversas razones, puede verse ante una situación que le represente problemas de liquidez, y como ya mencionamos, debido a que tan sólo un pequeño porcentaje de la población puede acceder a los préstamos de instituciones bancarias, el recurrir a los préstamos prendarios en una casa de empeño no sólo se convierte en la mejor opción, sino que muchas veces en la única que resulta viable. Debido a las complicaciones que representa el reunir todos los requisitos exigidos por las instituciones bancarias para solicitar un préstamo, las casas de empeño han logrado ganar terreno en el mercado pues ofrecen soluciones rápidas a los problemas de liquidez de quienes, principalmente por cuestiones socio-económicas, no son candidatos a un crédito bancario.

                Como respuesta al crecimiento de las instituciones dedicadas al préstamo prendario y con la finalidad de regular sus operaciones, en nuestro país la Procuraduría Federal del Consumidor, conocida por sus siglas PROFECO, ha creado una serie de normas que deben cumplir para ofrecer sus servicios de manera legal. Es la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 65 BIS en la que se establece todo lo relacionado con la regulación de las casas de empeño y su obligación de inscribirse en el registro público de casas de empeño para operar su matriz y franquicias derivadas de ella para el préstamo de servicios.

                Si tienes interés en invertir en una franquicia de casa de empeño te recomendamos que revises que la empresa que la ofrece cumpla con la normativa vigente, de este modo podrás evitar muchos problemas legales para su regularización. Las franquicias de El Cerrito se encuentran debidamente inscritas en el registro público de casas de empeño y reúnen todos los requerimientos establecidos por la PROFECO para poder operar en México. Entre algunas particularidades que se reglamentan en la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 65 BIS se encuentra que en la publicidad de la casa de empeño dentro de la sucursal y en cualquier lugar visible al público figuren los términos y condiciones que regulan los contratos del servicio de crédito prendario, las tasas de interés aplicables, plazos, montos a pagar en cada período y otros detalles. Asimismo, establece que los consumidores deben ser informados sobre el monto total a pagar, el número y monto de pagos individuales, los intereses, cargos y comisiones aplicables por el préstamo.

                Además de asegurarte de que la empresa con la que deseas invertir en una franquicia cumple con todos los requisitos legales para garantizar sus operaciones conforme a lo establecido por la ley, te recomendamos que consideres su fuerza en el mercado, credibilidad y experiencia, de esta manera podrás tener una idea más clara de si su negocio es rentable. Algunos de los indicadores que te pueden ayudar a evaluar a una empresa en este sentido es la opinión de sus clientes, el número de franquicias de las que disponen, el tipo de servicios que ofrecen y el crecimiento que ha tenido a través de los años, tanto en el país como en el extranjero.

                Precisamente porque en El Cerrito cumplimos con todo lo anterior es que te recomendamos invertir en una de nuestras franquicias. En El Cerrito iniciamos operaciones en el año 2001 y actualmente contamos con más de 320 sucursales establecidas en México, tres en Guatemala y una en Estados Unidos, por lo que puedes ver, hemos tenido un crecimiento acelerado que sólo es muestra de lo rentable de nuestro negocio y del compromiso que nuestros inversionistas han tenido, reproduciendo en cada franquicia el modelo de éxito que caracteriza las operaciones de El Cerrito.

                Las franquicias El Cerrito de préstamos prendarios ofrecen un alto rendimiento, lo que permite a nuestros franquiciatarios recuperar pronto su inversión y alcanzar rápido un punto de equilibrio. Además, nuestras franquicias son de bajo costo de operación, cuentan con blindaje total y gracias a que se trata de un negocio diversificado y no únicamente enfocado al empeño de prendas, tenemos un mayor alcance en el mercado. Además de ofrecer el servicio de crédito prendario, El Cerrito cuenta con bazar de artículos, ofrece recargas a celulares, el pago de servicios como luz, agua, cable y de servicios inmobiliarios, entre otros, envíos de dinero, venta de boletos de autobús en diferentes compañías y el servicio a domicilio para que tus clientes no tengan que acudir directamente a la sucursal para realizar el empeño de sus prendas. Es esta modalidad de servicios diversificados la que incrementa las posibilidades de crecimiento del negocio y, contando con apoyos gráficos publicitarios, campañas de publicidad, diseño de la franquicia, manejo de frases y slogans, capacitación y manuales de identidad corporativa te dotamos con todas las herramientas necesarias para reproducir nuestro modelo de éxito y gozar de todas las ventajas de un negocio rentable.

                Para conocer a detalle las características de nuestras franquicias de préstamos prendarios para convertirte en inversionista, contáctanos, para nosotros será un placer atenderte.