Los préstamos prendarios, una excelente opción que es fácil de liquidar

La crisis económica global ha afectado de manera significativa a las naciones menos desarrolladas. En México, por ejemplo, son muy pocas las personas que tienen la posibilidad de ahorrar un porcentaje de su salario para poder salir de una emergencia financiera o de algún problema que requiera de una suma de dinero. De esta manera, en México, así como en otras naciones del mundo, los préstamos prendarios se han convertido en una de las opciones más efectivas para salir de una dificultad financiera o de algún problema. Lo cierto es que este tipo de financiamiento no debe tomarse a la ligera, sobre todo porque en la actualidad existen un sinfín de de empresas dedicadas al ramo que son poco confiables. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de El Cerrito, les daremos algunas recomendaciones que se deben tomar en consideración antes de solicitar un préstamo en efectivo.

En El Cerrito estamos completamente seguros que la información que les presentaremos a continuación les será de gran utilidad para comprender el por qué los préstamos no deben tomarse a la ligera; además, estamos seguros que después de leer este artículo ustedes, queridos lectores, no tendrán ninguna duda del por qué somos la casa de empeño que les conviene para que las finanzas de sus familias no se vean afectadas. En la actualidad, solicitar un préstamo de dinero a cambio de la entrega de productos de valor que serán resguardados por la casa de empeño como garantía de que el dinero solicitado será pagado es una de las prácticas más comunes en gran parte del mundo, puesto que son una excelente alternativa para evitar complicaciones con las instituciones bancarias, las cuales tienen tasas de interés demasiado elevadas para que las personas puedan pagarlo sin ningún tipo de complicación.

Los créditos prendarios se encuentran entre las mejores opciones  que existen en la actualidad, sobre todo por el hecho de que las tasas de interés que manejan este tipo de empresas son de lo más bajo que existe en el mercado de financiamiento. Asimismo, este sistema de préstamo permite a las personas recuperar sus objetos hasta el momento en que tengan dinero para saldar la deuda; en caso de que el plazo de pago se cumpla y no se cuente con el dinero, el solicitante del mismo puede acudir a la casa de empeño y refrendar la boleta de empeño, una acción que permite que los artículos dejados en prenda no se pierdan y, por supuesto, que se tenga un poco más de tiempo para juntar el dinero. Asimismo, es importante decir que los préstamos prendarios son la mejor opción porque no existe ningún tipo de lío con las instituciones bancarias.

Las instituciones bancarias son, sin duda, la peor opción por la que una persona puede optar para solicitar un préstamo y salir de una complicación financiera o de un problema que requiera de cierta cantidad de dinero en efectivo. En la actualidad, muchas personas dejan de pagar las deudas que tienen con el banco, lo que genera un crecimiento de la deuda, puesto que los intereses incrementan conforme pasa el tiempo en que el cliente se retrasa en el pago. Al final, la persona que solicitó el préstamo tiene una deuda muy superior a la que solicitó inicialmente, situación que complica de manera importante la deuda y, por supuesto, dejará de pagar de nueva cuenta, lo que complica aún más su situación hasta el punto de ser colocado en el buró de crédito y, en el peor de los casos, tener líos con la policía, lo cual es más común de lo que se piensa.

Los casos de desalojo de viviendas por falta de pago al banco son sumamente comunes y es por ello que los préstamos prendarios se han convertido en la opción por excelencia, sobre todo porque los solicitantes del préstamo tienen el compromiso de recuperar el objeto que han dejado en prenda a cambio de cierta cantidad de dinero en efectivo. Es por ello que, quizá, muchos analistas y especialistas en temas financiaros han afirmado que los créditos prendarios son una de las alternativas más viables y de las que mayores facilidades de pago ofrecen. El secreto de este tipo de negocio es que ninguno de los dos actores sufre pérdidas, por lo que resulta un cambio bastante justo y muy sencillo de liquidar. En caso de que el solicitante de préstamo ya no quiera pagar el dinero, la casa de empeño tiene la opción de poner a la venta el artículo dejado en prenda, evitando que se convierta en una pérdida económica.

Como pueden ver, queridos lectores, los préstamos prendarios son mucho mejores frente a los créditos bancarios. Lo cierto es que antes de solicitar un crédito prendario, lo más importante es realizar una investigación que les permita conocer con amplio detalle las características de las distintas casas de empeño que se encuentren en su localidad. Es desafortunado para nosotros, los expertos de El Cerrito, decir que en la actualidad existen un sinfín de empresas de este tipo que no están comprometidas con la sociedad y, peor aún, tienen tasas de interés muy elevadas que hacen imposible saldar el préstamo que las personas solicitan. Asimismo, este tipo de casas de empeño no son confiables, puesto que no otorgan la cantidad de dinero real que vale el objeto en prenda.

Por fortuna para quienes necesitan un préstamo prendario, desde hace más de 15 años existe una casa de empeño como El Cerrito. Gracias a la amplia experiencia con que contamos, hemos logrado comprender con amplio detalle las necesidades de los mexicanos, de tal manera que ofrecemos un servicio de calidad y tasas de interés muy bajas que facilitan el pago de la deuda y la recuperación de sus prendas. Así que ya lo saben, queridos lectores, si después de leer este artículo ustedes están completamente seguros de que la mejor opción para obtener un préstamo en efectivo es a través de los préstamos prendarios que ofrecemos en El Cerrito, lo mejor será que acudan a cualquiera de nuestras sucursales, donde nuestros expertos el atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.