¿CÓMO FUNCIONAN LOS CRÉDITOS PRENDARIOS?

En la vida hay situaciones que nos hacer requerir dinero de manera inmediata, ya sea para completar algunos gastos, salir de apuros por algún inconveniente o por una emergencia familiar o médica. En casos así no se puede solicitar un crédito bancario porque es un proceso muy tardado, acudir con un familiar por un préstamo no siempre es una buena opción y vender tus objetos personales hará que te desprendas permanentemente de cosas que aprecias. La mejor opción es acudir a una casa de empreño por un crédito prendario.

Te damos la bienvenida al Blog de El Cerrito Casa de empeño, un espacio diseñado por nuestros especialistas donde podrás encontrar información y temas de interés sobre los servicios que te ofrecemos. En la entrada de hoy hablaremos sobre cómo funcionan los créditos prendarios, que son una gran opción para esas ocasiones en que necesitas dinero de manera rápida y segura.

Un crédito prendario es una forma de crédito muy común y fácil de obtener, no requiere de un gran papeleo e investigaciones, como en el caso de los créditos bancarios. Por lo regular manejan una baja tasa de interés y, en algunas casas de empeño, tienes la opción de refrendarlo para poder pagarlo sin penalizaciones.

Los créditos prendarios se otorgan a cambio de una prenda, es decir un mueble registrable, como son joyas de oro y plata, electrónicos, herramientas, equipos celulares y de computo, automóviles, entre otros; esta prenda, por lo general suele haber excepciones en los automóviles, se queda como garantía en la casa de empeño, pero su uso queda limitado o restringido al acuerdo hecho entre la parte deudora y el deudor.

La casa de empeño, como El Cerrito, se compromete a mantener en resguardo seguro la prenda, que es devuelta al solicitador del crédito una vez que haya liquidado el mismo. De este modo se puede obtener un capital considerable (dependiendo del valor de la prenda) y recuperar sus bienes una vez saldado el crédito.

¿Cómo funcionan un crédito prendario?

Ya describimos que es un crédito prendario, pero aún quedan preguntas por responder, por ejemplo ¿cómo funciona? ¿Cómo se determina al valor de la prenda? ¿A quién pertenece la prenda? ¿Cuál es plazo y los intereses?, etcétera. Por ello, a continuación, describiremos de manera general, como es que funciona un crédito prendario.

Como ya mencionamos, para adquirir un crédito prendario se requiere dejar una prenda en garantía, en El Cerrito Casa de Empeño recibimos una gran variedad de objetos como prendas, entre los que podemos mencionan oro, plata, vehículos, teléfonos celulares, electrónicos, equipos de cómputo, herramientas, entre otros tipos de artículos.

Los únicos requisitos necesarios son: ser mayor de edad, contar con los documentos que comprueben la propiedad sobre la prenda que vas a dejar en garantía y presentar una copia de comprobante de domicilio e identificación oficial.

El valor de la prenda es determinado por un valuador certificado, que establece cuál es su precio en el mercado, y a partir de esta cantidad cada casa de empeño determinará cuanto será el porcentaje del valor de la prenda que te dará a crédito. Por ejemplo, en El Cerrito, te prestamos hasta el 80% del valor de un vehículo.

Existe siempre la duda de ¿a quién pertenece la prenda una vez empeñada? La prenda le sigue perteneciendo a su dueño original, siempre y cuando cumplas con las condiciones establecidas cuando solicitaste el crédito. Por ello debes leer atentamente el contrato y asegurarte que este validado por alguna institución. En El Cerrito nuestros contratos están autorizados ente la PROFECO, lo que da una garantía extra sobre la seguridad de solicitar créditos prendarios con nosotros.

Para la liquidación del crédito se establece un periodo que varía entre cada casa de empeño y el valor de la prenda, en promedio los plazos van desde los cuatro hasta los 39 meses. Asimismo, las tasas de interés varían, aunque la ventaja es que el porcentaje de interés no variara durante la duración del crédito, al contrario de los créditos bancarios u otro tipo de préstamos que varían su tasa de interés de acuerdo con las variaciones de la bolsa de valores y la inflación.

Ahora que ya conoces como funciona un crédito prendario, acércate a El Cerrito, la mejor casa de empeño para obtener uno. Somos una empresa solida e innovadora con más de 16 años de experiencia en el mercado, que nos respaldan como líderes en créditos prendarios. Contamos con mas de 220 sucursales en México, Centroamérica y Estados Unidos. Nos especializamos en la recepción de todo tipo de artículos, como metales, electrónicos y automóviles.

Nuestro servicio se destaca por contar con tasa de interés diario, nuestro porcentaje de préstamo es mayor que el de la competencia, te proporcionamos un monedero electrónico para que tu dinero este siempre seguro, garantizamos los préstamos con contratos autorizados ante PROFECO, tu prenda estará siempre segura y en buen resguardo, emitimos comprobantes fiscales de cada una de las operaciones, tienes la opción de refrendar tu crédito de manera ilimitada, cumplimos con todas las regulaciones que exige la ley, te atendemos en un horario flexible con agilidad en el servicio, manejamos las tasas de interés más accesibles y damos a nuestros clientes un servicio especializado y una atención personalizada.

Te invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras sucursales en todo el territorio nacional, donde encontrarás el trato justo que estás buscando. Nuestra principal preocupación es apoyarte en esas situaciones difíciles en las que necesitas capital de manera fácil y rápida. No arriesgues tus prendas con desconocidos o con otras casas de empeño que no garantizan la seguridad de tus objetos. ¡Acude a El Cerrito, donde obtendrás más por tus prendas!