¿Por qué nuestro país necesita de las franquicias para desarrollarse económicamente como las grandes potencias?

Sean bienvenidos a una publicación nueva de este blog que El Cerrito pone a su alcance. Esta ocasión les diremos por qué necesitamos de las franquicias en México para que nuestro país alcance desarrollo económico semejante al de las grandes potencias. Sin más que añadir, demos comienzo. Es verdad que cada día se da apertura a mercados nuevos en función de los avances tecnológicos, sin embargo suelen ser saturados en poco tiempo por entusiastas que invierten en ellas pues consideran son excelentes oportunidades para aumentar sus ganancias. Una afirmación con respecto a este asunto es que a pesar de dichos avances es menester contar con ideas que puedan concretarse ya sea en la prestación de servicios o venta de productos que sean requeridos y de utilidad para las poblaciones actuales. Negocios, mercados y oportunidades existen por montones, sin embargo, quienes no dispongan de visión no hallarán la luz aunque se encuentren con focos a su alrededor; mas, cuando se cuenta con insistencia desde que se es un emprendedor, asimismo cuando se posee voluntad para correr riesgos, es posible dar en medio del pajar con la aguja.

Es bien sabido que una de las potencias más grandes (sino la mayor) son los Estados Unidos por lo que no es para nada raro que por tal motivo sean recurrentes los casos de migración de personas encarecidas en busca de oportunidades laborables mejores para sí y sus familias. Mas, ¿a qué se debe que USA tenga una posición tan notable en la economía global? Lo han logrado por diversos factores, entre ellos, haciendo sufragio de las necesidades más primordiales, proporcionando buenas condiciones de vida para los empleados, dando apertura a áreas laborales y llevando a cabo inversiones tanto en materia de salud como de educación. Es así como han podido posicionarse por delante de los otros países durante muchas décadas. También han conseguido tan privilegiado lugar gracias a las franquicias. ¿En qué consisten estas?

Se trata de una estrategia en base a negocios que funcionan en base a la concesión de derechos de una marca para que cualquier persona sea autorizada de prestar los productos y servicios de ésta. Cierto es que éstos bienes son importante, mas lo que realmente tiene notoriedad es el nombre de la franquicia y su prestigio. De esta forma los inversores pueden operar bajo la firma de la empresa franquiciante obteniendo con ello ganancias, pero pagando por el derecho de usar tal firma. El hecho de operar bajo el nombre de la marca es muy ventajoso ya que ésta posee reconocimiento así como consumidores, lo cual evita aquellos momentos de crisis que atraviesan los emprendedores cuando dan sus primeros pasos así como los gastos en publicidad para que la empresa recién inaugurado pueda tener cierto alcance y atraer tráfico de clientes. En lugar de ello, con las franquicias es posible comenzar actividades de lleno gracias a que la marca ya es conocida por la población así como los bienes que ofrecen.

Con respecto a las franquicias en México, estas funcionan de igual manera que en otros lugares del mundo y son igual de redituables. Pese a que muchas franquicias en nuestro país pertenecen a empresas extranjeras, es posible establecer vínculos y obtener beneficios mutuos. Por ello aunque ambas partes, franquiciatarios y franquiciantes se hallen en diferentes países, el crecimiento se reflejará tanto en uno como en el otro. Sin embargo, dependiendo del lugar, ambos participantes tienen que ajustarse a una serie de normativas, las cuales son estipuladas por la nación donde se operará, aunque también tienen mucho que ver las costumbres y los valores de ésta. Pese a que sean cada vez más notables, las franquicias no son algo reciente, pues llevan ya mucho tiempo en función, con más precisión desde la década de los TREINTAS en USA. Lo cierto es que nunca antes habían tenido tanta popularidad como hoy en día. Es tal el éxito de los sistemas de franquicias que se les considera como la fórmula para alcanzar prosperidad económica.

Es necesario que cuando se desea obtener los derechos de una franquicia, se tenga en consideración la temporalidad de los contratos, la cual regularmente se estipula entre ambas partes. Los precios suelen ser determinados en función de la localización así como del tipo de servicio a ofrecer, aunque casi siempre este aspecto no se atiende a causa del empleo de costos ya estandarizados. En México, al disponer de cercanía con los Estados Unidos, posee cierta influencia en los hábitos y los estilos de vida del país vecino, por lo cual son bastante populares las Franquicias en México así como prósperas. Entre las más destacadas franquicias mexicanas, se encuentran las relativas a la industria alimentaria, el comercio de prendas, cosméticos, y por supuesto, las dedicadas a las casas de empeño.

Se tratan, sin lugar a duda de una modalidad que ha posibilitado que nuestra nación y sus emprendedores estén en constante desarrollo, asimismo, consiste en un garante para el crecimiento financiero. Por tal motivo, si quieren invertir en franquicias en México deben contactarnos. En El Cerrito es posible brindar ayuda financiera a las poblaciones de ingresos medios así como aquellas áreas encarecidas a cambio de una prenda u objeto de valor. Se trata tan sólo de una cesión temporal de los objetos, los cuales pueden recuperarse al realizarse los pagos estipulados durante el momento del préstamo. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos para formar parte de nuestra marca. ¡Gracias por visitarnos!